Alicia a través del dinero
Sin spoilers
Disney ha querido explotar a Alicia lo máximo que ha podido gracias a que sorprendentemente Tim Burton en 2010 lograse con el boom del 3d en auge unos meses después de Avatar la friolera de 1000 millones de dólares, y quizás han tardado demasiado (6 años) con un Johnny Depp de capa caída en taquilla y crítica (por lo general, salvo Black Mass) y con un director medianamente de segunda rescatar la secuela que también es adaptación del segundo libro de Alicia con el mismo nombre que la cinta. Partiendo de la base que la historia es totalmente estirada y escrita posteriormente para sacar tajada del sombrerero loco y tirar de flashbacks, metemos el Deus Ex Machina del tiempo personificado, cosa que en la anterior no sonaba por ningún lado y volvemos a un bucle en el tiempo para explorar algo más los personajes, donde lo que mejor funciona es la subtrama de Bonham Carter y Hathaway en su relación como hermanas, el tema de la envidia, las mentiras y el egoísmo y como ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos a veces. No es una historia sensacional porque la anterior tampoco lo fue aunque evidentemente el toque Burton hacía mas que el toque Bobin. Wasikowska me sigue pareciendo una actriz sosa y Depp sigue haciendo su Jack Sparrow particular. La banda sonora tiene sus momentos aunque sin formar parte de una película terrible, llega a cumplir y entretener y no tomar por estúpido al espectador, se encuentra en un término medio entre lo entrañable y lo absurdo, más bien pasable y olvidable aunque nunca deleznable. No hay sorpresas más allá de la imaginación visual que siempre pone Disney con sus abultados presupuesto y su magnífico manejo de los efectos visuales que nos trasladan a ese mundo imaginario desde el primer segundo.
Críticas de los usuarios
Alopolo
Un uso del color que es visualmente increíble, un guión emotivo y elaborado, actuaciones increíbles, pero las del doblaje son un poco mediocres, es una película con un villano simple , efectos alucinantes en pantalla grande y la película se pasa realmente rápido.Leer más
school3
Disney ha querido explotar a Alicia lo máximo que ha podido gracias a que sorprendentemente Tim Burton en 2010 lograse con el boom del 3d en auge unos meses después de Avatar la friolera de 1000 millones de dólares, y quizás han tardado demasiado (6 años) con un Johnny Depp de capa caída en taquilla y crítica (por lo general, salvo Black Mass) y con ...Leer más
Ftma1movie
Una muy buena película.Nos enseña a ver el tiempo como algo bueno,no como algo malo,sobre todo nos enseña algo muy importante;el pasado no se puede cambiar,solo aprender de él.
Es una película muy colorida y se debe valorar el gran trabajo de sus actores,que han hecho la película con todo su corazón durante 2 años y medio.Además Alicia se ve más ...Leer más
erjosu9
Disney ha querido explotar a Alicia lo máximo que ha podido gracias a que sorprendentemente Tim Burton en 2010 lograse con el boom del 3d en auge unos meses después de Avatar la friolera de 1000 millones de dólares, y quizás han tardado demasiado (6 años) con un Johnny Depp de capa caída en taquilla y crítica (por lo general, salvo Black Mass) y con ...Leer más
IsraCL26
La 'Alicia en el País de las Maravillas' que nos trajo Tim Burton en 2010 fue un producto claramente prefabricado (recordad que llegó en plena cresta del 3D, cuando las salas se atiborraron de películas forzadas, con más desacierto que fortuna, a la moda estereoscópica por el efecto 'Avatar'), pero que al menos tenía algunos elementos que podíamos ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Después del tremendo éxito (más de público que de crítica) de la primera película nos llega esta esperada segunda parte "Alicia a través del espejo" con Tim Burton en la retaguardia ejerciendo como productor en la que repiten todos los personajes ya conocidos y se suman algunos nuevos.
Aunque en un principio la película pueda parecer muy distinta ...Leer más
g-or-g
Tim Burton nos dejó a medias con su adaptación del clásico literario de Lewis Carroll, pues a una ambientación colorista y un diseño llamativo, no le acompañaba un guion demasiado brioso que respetase el riquísimo material original y aportase algo nuevo a la excelente versión animada de Disney.
Al surrealismo domesticado de Burton le sigue en ...Leer más
dimitrix
Hace un tiempo hice mi reseña sobre Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, y ahora que ha salido después de mucho tiempo la secuela de este gran éxito del gran maestro del cine gótico, vuelve a sorprendernos una vez mas, aunque esta vez Tim Burton no es quien se ha encargado esto, pero igualmente no ocurre nada porque esta muy bien.
Es ...Leer más
ConCarne
Aviso: no soy NADA bueno en críticas, solo es mi opinión. Muy buena. No puedo decir cual de las dos películas de "Alicia" me ha gustado más debido a que, aunque esta sea una continuación de la otra, son muy diferentes. Para entenderla, hay que verla, pues si solo ves los tráilers ya digo que no has visto nada de nada.
Recuerdo haber visto críticas ...Leer más
Críticas de los medios
ABC
Bobin, alumno aventajado, ha puesto el acento aún más en la imaginación desbordante, en los colores chillones, en los efectos especiales desmesurados y en todo lo que se puede esperar de una película que es desbordante por los cuatro costados.
Clarin
Vuelta de tuerca con los personajes, con moraleja incluida.
Entertainment Weekly
De mejor a peor, 'A través del espejo' no pierde nada de la esencia de la película original, con Bobin imitando a su predecesor tanto en el estilo arrolladoramente sobresaturado como su indiferencia general a la trama.
Cinemanía
James Bobin dobla la apuesta enloquecida de Tim Burton: colores más alucinados y psicodélico 3D.
New York Post
Si estás dispuesto a gastar 20 dólares por el espectáculo que ofrece 'Alicia a través del espejo', verás impresionantes paisajes y fantásticas criaturas, así como lo maravilloso que son las Maravillas que es para ponerse de pie y dar una ovación a quien haya pagado todo esto. ¡Es carísimo!
The Telegraph
Todo este negocio, esta vez, tiene una vistosidad aceptable sin ser algún tipo de dulce mental.
Time Out
El ritmo de la película deja poco margen para la reflexión, sino se corre el riesgo de perderse en la trama. No obstante, hay un montón de imaginación aquí para honrar la memoria del espíritu de los relatos de Carroll, incluso cuando las resoluciones son propias del siglo actual.
Empire
Wasikowska tiene su espacio y Cohen brilla, pero aunque mucho mejor película que la primera, tampoco era algo difícil de conseguir.
El País
La propuesta funciona como delirante y dinámica aventura infantil, aunque no hace más que domesticar la libérrima naturaleza fragmentaria del original literario (...) No obstante, Bobin es más prudente que Burton y se enfanga menos.
The A.V. Club
Es una película muy energética pero no tienen un mensaje bien hilado. No se atreve a reformular las problemas familiares.