
Revolucionando al Miedo
Sin spoilers
Si hay algo en que el señor Riddelt Scott hizo maravillas con esta clássica película de ciencia ficción, es la forma que transmitió el género de terror en esta película.
Y curiosamente ahora mismo dicha película se recuerda como "obra maestra". Es algo interesante ya que por aquel entonces no se vendió como algo "grande", no se esperaba el éxito obtenido. Si comparamos las supuestas "obras maestras" de la actualidad, en los mismos trailers se etiquetan: "Lo más esperado", "la obra maestra", "el final épico"...
En cambio, ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO, se trata de una película irrepetible, bien lograda, y que Revolucionó el cine, y más de cerca, el género de ciencia ficción y del terror. Sin embargo, fue algo inesperado, realizaron y vendieron la película como un film singular.
Está clara la temática de ciencia ficción en esta película, una nave espacial, un planeta con unas criaturas aterradoras, una nave con intención de regresar con un octavo pasajero dentro, que busca sus nuevas presas para alimentarse.
En cambio, la temática del terror se pueden encontrar todas sus facetas, están los más palpables como el pánico a la oscuridad entre otras cosas, hasta los más ondos, como el temor de ser insignificante.
Dió un BOOMB en su momento, y ahora, en la actualidad, aún se la recuerda.
Tanto... que no tardaron muchos años en llegar sus infinidades de secuelas, debo de reconocer que no fueron de mi agrado la 3ra ni tampoco la 4ta. Y ya no hablemos de ALIEN VS PREDATORS u__u
Pero algo que ilusionó a tanta gente, es el reencuentro en 2011 con Riddel Scott, quién originó este terrible monstruo, y que contempló como James Cameron entre otros hacían de las suyas con su experimento, hasta que finalmente los huevos dorados vuelven a su madre, no se si me explico bien xDD. Llegamos en que Scott tiene entre manos la opción de volver atrás y lograr relacionar la historia que él mismo empezó con otra de sus aterradoras fábulas. Llegando a la PROMETHEUS, con opiniones contradictorias, pero que sin duda alguna, el peso del director de ofrecer el espectador esas facetas aterradoras del miedo siguen en funcionamiento al cien por cien. Esperemos que sus siguientes continuaciones, supuestamente PARADISE, y no es de extrañar de una 3ra más... nos resuelvan las dudas y disfrutemos de estas terroríficas aventuras en el espacio, dónde en definitiva, són los instintos básicos de supervivencia que hacen que los personages sobrevivan o mueran por el contrario de los robots, que ellos no són capaces ni de lograr dicha motivación.
Pero volvemos al lío, estamos con ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO. Una película que durante los primeros minutos te das cuenta que las vidas humanas no són lo primordial en esa gran nave en rumbo a La Tierra. Y por si fuera poco, el celebro de la nave se llama Madre. Con todos esos chismes, lucecitas entre otras cosas.
Sin lugar a duda, la película empieza a evolucionar desde el aterrizaje del planeta, dónde una misteriosa nave se ve derruida por el terreno, y dentro, un gigante montado en una especie de cañón, con una cara bastante peculiar (dónde por cierto da un giro de 360 grados en las rebelaciones de PROMETHEUS de dicha criatura), y dónde parece haber tenido una explosión dentro de su estómago... como si algo hubiera salido desde dentro... algo perturvador.
La mortal pesadilla empieza a despertarse desde que la primera víctima se encuentra con los huevos, y esa especie de pulpo desgarrador encaja su aguijón en la boca de dicho sujeto.
Su sangre es ácido, un componente peligrosisimo de protección de dicho calamar...
La nave despega del planeta, todo parece estar a la normalidad... la primera víctima despierta, se reunen todos, y de manera de celebridad empiezan a comer juntos, pero algo no tenían calculado, la pesadilla no ha hecho más que empezar. La manera en que transcurren los acontecimientos siguientes són realmente escalofriantes.
Todo parece ir a otro ritmo, al principio de una manera frenética, pero después, la lucha por la supervivencia en la nave entre el gran e infinito espacio hace que la película poco a poco vaya emocionando al espectador hasta que llega a la meta final.
Un buen entretenimiento, que merece ser recomendado.
A partir de aquí, la criatura del espacio, el aterrador monstruo, la pesadilla no a parado de sobresaltarnos del asiento con sus triunfales llegadas a la gran pantalla, la marca de Alien parece no haber aburrido a nadie... aún se puede explorar más.
Críticas de los usuarios