Romance terminal
Sin spoilers
Parece que, últimamente, las películas destinadas a captar a un público adolescente no acostumbrado a productos "no millennials" están casi todas cortadas por un mismo patrón. Y siempre es un acierto aquello de presentar ante el público a dos enamorados que parecen tener los días contados por la grave enfermedad de uno de ellos. Sin embargo, el resultado en cuanto a calidad se refiere tampoco suele variar y, como se podría suponer, es bastante pobre.
El film versa sobre una joven que nunca sale de casa durante el día, ya que padece una rara enfermedad por la que no puede darle la luz del sol. Una noche, conoce a un chico al que desde pequeña miraba por la ventana al pasar, y comenzarán un intenso romance.
Se trata de un remake de una cinta japonesa de 2006, que no parece ser demasiado conocida fuera de las fronteras niponas. Esta versión americana no aporta absolutamente nada nuevo al género y, aunque comienza mejor de lo que podríamos esperar, no aguanta el tipo y acaba recorriendo las mismas situaciones que cualquier otra película de este tipo. Lo cual, naturalmente, desemboca en un largo y nada apetecible aburrimiento. Nulo interés.
Críticas de los usuarios
Gallywix
Parece que, últimamente, las películas destinadas a captar a un público adolescente no acostumbrado a productos "no millennials" están casi todas cortadas por un mismo patrón. Y siempre es un acierto aquello de presentar ante el público a dos enamorados que parecen tener los días contados por la grave enfermedad de uno de ellos. Sin embargo, el ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
"'Midnight Sun' hace un efectivo trabajo de llegar hasta los corazones de adolescentes vulnerables, mientras se las arregla para proporcionar algunas risas en el camino. Ninguna de las películas suena remotamente cierta, especialmente la conclusión de cornball, pero los dos jóvenes son tan atractivos y atrayentes que uno no puede evitar verse atrapado en el conmovedor romance de sus personajes".
The Wrap
"Sosa y banal, esta triste historia de amor, y no es una "historia de amor", parece pensar que puede unir a una niña moribunda y un apuesto príncipe, y eso es todo".
Variety
"El problema no es solo que 'Midnight Sun' escoge los elementos más poéticos de una enfermedad del mundo real para servir a sus fines transparentemente manipuladores, sino que ofrece al público un retrato tan poco realista del romance en el proceso".
New York Times
"Bajo la cojera dirección de Scott Speer, 'Midnight Sun' sofoca su guión sentimental, retratando la pasión sin asombro, sacrificio sin éxtasis".