Curiosidades de 'Anna: El Peligro Tiene Nombre'
Diferentes nacionalidad
El elenco principal de la película interpreta a personajes rusos. Sin embargo, Sasha Luss es la única persona rusa. Luke Evans es galés; Helen Mirren es inglesa, aunque tiene ascendencia rusia; y Cillian Murphy es irlandés.
Tecnología desfasada
En varias ocasiones se muestran aparatos tecnológicos que existieron mucho antes que lo mostrado en la película
Significado
El tatuaje de Piotr, "Gott mit uns", significa "Dios está con nosotros". Con origen bíblico, tiene conexiones heráldicas y ha sido usado como grito de guerra en Suecia.
Conexión cinematográfica
Anna, sin su familia, viaja a París. Esto supone un paralelismo y referencia a la película y musical 'Anastasia'.
Similitudes
Esta película tiene varias similitudes en cuanto a su historia con otro film de Luc Besson, 'Nikita, dura de matar' (1990) y su remake estadounidense 'La asesina' (1993).
La República Checa adelantada
Otro fallo cronológico que se da en su argumento es que se envía a la protagonista a la República Checa en 1991. Cuando en realidad este país no llegó a configurarse realmente hasta 1993.
Un cajero desafortunado
Hay fallo cronológico en la película en el que un cajero automático se ve involucrado cuando estos no llegaron a Rusia hasta 1994 (ubicándose la cinta años atrás).
Rápidos y furiosos
Esta cinta supone segunda reunión de dos actores reconocidos como Helen Mirren y Luke Evans que ya se habían cruzado anteriormente con la octava entrega de ?Fast and Furious?
Segunda vez
Esta es la segunda aparición en una película para Sasha Luss, ambas dirigidas por Luc Besson. Esta vez está en el elenco principal.
La modelo de Besson
Con ?[ANNA]?. Luc Besson prosigue con su clásica estrategia de escoger a una modelo para desempeñar el papel de la protagonista