Apaga la luz, no pasa nada.
Sin spoilers
Una de las mayores decepciones de este año es sin duda esta película. Me pintaba estupendamente y su corto me pareció muy bueno, pero al final ha sido un bluf bastante grande...Voy a explicar por que.
El grandisimo fallo que tiene esta película es desvelarte absolutamente toda la historia de Diana, que para quien no lo sepa, es el ente que se aparece, a la mitad del film. Y es que una vez nos lo explican todo, nos chafan cualquier posible sorpresa que pueda haber al final, y comienza a perderse un interés sobre ella ya que, ya no tienen nada mas que contar, tan solo queda ver como transcurre la historia y por desgracia, tampoco lo hace bien.
Los momentos de mas "terror" y lo pongo entre comillas por que asustar esta película no asusta nada, ya nos los han destripado en los trailers, no vamos a ver nada nuevo, salvo un par de escenas. El resto que veréis será un drama familiar, sobre una madre loca, hermanastros, y Diana por medio. Lo que Diana tiene que ver aquí lo veréis en la película por que no voy hacer spoilers.
Paso a hablar de su final, otro gran error, ya que, si bien es lo más lógico dada la trama que se maneja, se convierte en un final de lo mas simple, predecible y precipitado. Como no han querido dejar ninguna sorpresa, y como ya comente, a mitad película nos lo han contado todo, han ido a lo fácil para solucionar el tema de Diana. Digo que es simple por que han ido a lo mas sencillo, predecible por que era lo mas lógico no han intentado buscar algo que pueda darle mas interés a este final y precipitado por que literalmente es pum y se acabo. Se ha confirmado una segunda parte pero realmente lo tienen lo jodido, por como acaba, una secuela es muy rebuscado, y por todo lo que cuenta de Diana, una precuela es innecesaria, casi tan innecesaria como esta.
Y es que me sorprende que David F. Sandberg sea el director, el mismo hombre que hizo una pequeña obra maestra de terror con su corto Lights Out, se lo carga pasándolo a pantalla grande. Como pasó con Mamá, solo que Mamá me gusto mas que esta, pero en ella, también teníamos un corto previo y su fallo estaba en un final demasiado sentimental para la película. En Lights Out falla casi todo. Saw nació de un corto y la película estuvo cojonuda, (hablo solo de la primera), así que también tenemos ejemplos de que no todo lo adaptado es malo.
En cuanto a personajes, si por algo aprueba esta película es por varios de ellos como por ejemplo la protagonista Teresa Palmer, y el chaval protagonista Gabriel Bateman, estos dos son los mejores de toda la película. Maria Bello hace una gran loca, pero sin duda, si hay un personaje patético es el de Alexander DiPersia, este personaje molesta, y tiene algunas escenas en las que parecía que estábamos viendo una comedia en vez de una película de terror, para mi es un lastre.
Para finalizar, voy a hablar sobre Diana, que tiene cosas buenas y malas, las buenas, su origen, su historia, me gusto bastante, pero esta mal situada, además una precuela ya no tendría sentido por que ya nos lo han contado todo. También destaco las escenas en las que aparece, jugando mucho con la luz y la oscuridad, muy interesante y una pena no haberle sacado mas partido a ello. Pero, su diseño, es horrible, durante unos segundos podemos ver su cara en la película y el maquillaje parece el de una bruja del tren de la feria.
En definitiva, película innecesaria, que con su corto bastaba, que se olvida nada mas verla. Eso si, la BSO al menos, es buena. Para mi es un 5 pero quiero decir por que la apruebo. La apruebo por Teresa Palmer, por Gabriel Bateman y por Diana, su historia, origen y escenas jugando con luces y oscuridad están muy bien. El resto...un desastre.
Críticas de los usuarios
JadeGreen
Bueno, sabía que no sería una película sobresaliente pero en realidad es notable. Le daría mucha más nota sino fuera por su cortísima duración de 1 hora y cuarto que te deja con ganas de más.
Sí da miedo, sí tiene sustos y sí tiene sentimientos en juego. No es del estilo de Paranormal Activity que realmente sólo se centra en asustar, sino que ...Leer más
JLSC
La película no nunca apagues la luz al espectador le mantiene en tensión todo el rato para los amantes a esta clase de película merecen la pena de ver la película aunque es una mas del montón y esta bien merecen la pena de ser vista .La puesta en escena y el guion están muy bien pero al espectador aun que trate de disimularlo en su butaca lo ...Leer más
SpinOver
'La película más aterradora del año', ajá, cuéntame más.
'Nunca apagues la luz' es un telefilm de sobremesa de Antena 3 con cuatro sustos insertados de la manera más rudimentaria y absurda del mundo y sin ninguna intención de innovar en el género: todo lo que tiene nuevo que ofrecer ya lo vimos en el cortometraje. Fin. Ya está, no busquéis ...Leer más
JaviParra
No hay nada nuevo en 'Nunca apagues la luz', título rodado con la única finalidad de llenar multisalas para asustar a adolescentes a golpe de sonido y con las apariciones de la villana de la función, Diana, lo único que funciona en la película (pese a estar totalmente desaprovechada).
Copiando un poco de 'The Ring', 'Reflejos' y 'Frágiles', ...Leer más
pedrogjeje
'Nunca apagues la luz' está basada en el corto viral 'Lights Out' y parte de una premisa simple pero muy muy jugosa desde el punto de vista visual: un ente fantasmal que solo puede materializarse y atacar a sus víctimas en la oscuridad y desaparece si le toca la luz. Esta idea convirtió al cortometraje de David F. Sandberg en, según muchos, el más ...Leer más
JocTreme
Una de las mayores decepciones de este año es sin duda esta película. Me pintaba estupendamente y su corto me pareció muy bueno, pero al final ha sido un bluf bastante grande...Voy a explicar por que.
El grandisimo fallo que tiene esta película es desvelarte absolutamente toda la historia de Diana, que para quien no lo sepa, es el ente que se ...Leer más
Críticas de los medios
The Washington Post
Para una película que se basa en gran medida en una sola, sobre todo innovando en efecto visual - ya ves el hombre del saco, ahora no lo ves - la película es una locura terrorífica.
The Playlist
La diferencia entre este film y cualquier otra película de terror convencional es que en realidad utiliza la oscuridad como el centro de su trama, dibujo orgánicamente en la mayor parte de proceso.
New York Times
La psicosis engendra sustancia en el film, sin vergüenza a cuestas - al menos en el diseño y despliegue de la aparición - como en la película australiana terriblemente efectiva de 2014 'Babadook'.
Los Angeles Times
Bello da un rendimiento de madre chiflada temblorosa de la que se ha eliminado cada susurro de campamento. Ella es a la vez simpática y exasperante.
Entertainment Weekly
Esta película inspira deliberadamente al público a reflexionar sobre temas serios, y luego no tiene en cuenta las consecuencias de hacerlo, lo que socava toda la película.
Rolling Stone
Cosas predecibles, energizado por algunos efectos de miedo del cinematógrafo Marc Spicer que hace maravillas con poca luz. Pero los trucos de encendido/apagado crecerían agotadoramente sin actores.
The Hollywood Reporter
Viniendo de unos niveles por debajo del factor de terror del material más ejemplar de Wan, esta variación algo menor satisface una inquietud malograda, sin embargo, representa un sólido debut para el director sueco David F. Sandberg.
The Wrap
Que la película de vez en cuando sucumbe a ciertas características rudimentarias del terror de estudio industrial, es lamentable, pero en su mayor parte es agradablemente suspense, cita de noche que va apretando al género.
Variety
Muy evidentemente, un primer largometraje, la película está llena de diferentes campos (la mayor parte de ellos intencionales, algunos quizá no), y su mitología subyacente es confusa y a menudo ridícula.
Time Out
La idea central aquí es tan duradera y eficaz como una historia de fantasmas junto a la chimenea bien contada, pero en la fría luz del día, la película se desvanece.
The A.V. Club
La película es abiertamente, sin lugar a dudas sobre enfermedades mental, y que hace que sea difícil de ignorar o perdonar lo que termina diciendo (esperemos que por accidente) sobre el tema .
Indiewire
Sandberg, sin duda, tiene un gran ojo para los leitmotiv del terror, dado el uso frecuente de los sonidos ambiente absolutamente trepidantes y los arañazos que pone los pelos de punta.
Roger Ebert
La película se ha hecho con un cierto grado de estilo suficiente para que se quiera ver lo que Sandberg podría ser capaz de hacer con un mejor guión.
The Guardian
La película está a medio cocinar, snoozer entre una película de miedo de 13 años y echar una siesta, centrada en un concepto sobrenatural subdesarrollada que ni siquiera va a conseguir crear pesadillas.