Curiosidades de 'Assassin's Creed'
Reparto
El reparto está formado por estrellas de diferentes nacionalidades: Michael Fassbender es irlandés/alemán. Marion Cotillard es francesa. Jeremy Irons y Callum Turner son ingleses. Brendan Gleeson es irlandés. Michael Kenneth Williams es americano y Ariane Labed es griega.
Ambientación
La película se ambienta en dos épocas: el presente y la Península Ibérica de 1491. Personajes reales históricos como los Reyes Católicos o Torquemada se mezclarán con ficticios.
Michael Fassbender como productor
Michael Fassbender presionó, como productor de la película, para que fuera dirigida por Justin Kurzel, con el que ya había trabajado en 'MacBeth'. De igual forma también eligió a Marion Cotillard como su co-protagonista.
Alicia Wikander
Alicia Vikander fue considerada para el papel de Maria antes de que Ariana Labed fuese elegida. Vikander salió del proyecto y eligió protagonizar 'Jason Bourne' (2016) en su lugar.
La trama
La trama no seguirá ninguna de las presentadas en los videojuegos, no obstante no se descartan referencias intertextuales como un cameo del personaje protagonista del juego Assasins' Creed II, Ezio Auditore, contemporáneo a la época de la película.
Rodaje
El rodaje principal ha tenido lugar en Malta, España y Londres.
Vestuario
El vestuario de los Asesinos tardó 2-3 meses en hacerse y todo ha sido hecho a mano. Hay ocho versiones de cada pieza de vestuario, con un equipo entero de personas dedicado a cada uno de los Asesinos.
Fecha de estreno
La fecha de estreno de la película, 21 de diciembre, es una referencia a la fecha del Apocalipsis ficticio de la franquicia 'Assassin´s Creed'.
Videojuego
Película basada en el universo de los videojuegos Assassin's Creed, desarrollados por Ubisoft. Cuenta hasta ahora con nueve juegos principales y once secundarios, aparecidos en todas las plataformas. Los videojuegos a su vez se inspiran parcialmente en la novela Alamut del autor esloveno Vladimir Bartol, además de en hechos reales relacionados con los Asesinos, una orden militar y secta islámica medieval.
El enfoque de Justin Kurzel
Kurzel no quiso que la película se pareciese a una de superhéroes, quiso abrazar el aspecto de "lo que significa ser humano" a través de efectos prácticos y dobles expertos en parkour.