Derrapando en el tópico
Sin spoilers
En una trayectoria marcada por una trilogía tan inspirada, divertida y felizmente compleja en su discurso sobre el valor de la amistad como la que forma 'Zombies Party', 'Arma fatal', la mejor del lote, y 'Bienvenidos al fin del mundo', completada con ese sobresaliente festival visual y narrativo llamado 'Scott Pilgrim contra el mundo', 'Baby Driver' juega un papel evidente. Wright haciendo de Wright, o lo que es lo mismo, un director depurando su estilo a base de demostración de todos los conocimientos y habilidades descubiertos por el camino. El problema es que el exhibicionismo tiene un límite y, aunque parezca algo absurdo, tanto virtuosismo termina sobrecargando una película que, al menos en su primer tramo, especialmente en su memorable prólogo y sus fascinantes títulos de crédito, parecía destinada, efectivamente, a formar parte del podio.
En esa primera mitad, Wright pone todas las cartas sobre la mesa, golpeando con contundencia al espectador a base de combinar, con un estilo indiscutible, dos géneros a priori tan alejados como el musical y el thriller de atracos y persecuciones. Un punto de conexión total entre dos universos cinematográficos que supone, con mucha diferencia, el elemento más interesante de 'Baby Driver', auténtico motor de la película, protagonista en sus escenas más logradas. En definitiva, cada escena de acción musicalizada (y viceversa) es oro en estado puro, cine vibrante que arrasa con todo, el punto más alto, ahora sí, de la carrera del director. Lástima que la trama que completa el relato, una historia romántica de sueños perdidos, infancias traumatizadas y carreteras preparadas para una huida eterna al más puro estilo Springsteen, nunca termine de ir más allá del tópico, ralentizando el ritmo de la película y demostrando que el estupendo Ansel Elgort y la encantadora Lily James funcionan mejor por separado que como pareja protagonista. En ese sentido, funciona mucho mejor el dúo criminal, macarra y oscuro formado por Jon Hamm y Jamie Foxx, brillantes, o un Kevin Spacey desprendiendo carisma en cada una de sus escenas.
Críticas de los usuarios
marioor96
Una pelicula que te brinda un personaje que para ser bastante mudito se le acaba cogiendo cariño y eso es algo que muy pocas peliculas consiguen.Los personajes secundarios de la pelicula (como el loco) son bastante carismaticosLeer más
Diego
Todo en Baby Driver es a priori bueno:
- El reparto, con grandes rostros desde el malogrado Spacey y Ansel Elgort
- La acción de las escenas de conducción y persecución
- La increíble banda sonora que acompaña buena parte de la película
- Y hasta las tramas más ñoñas, románticas o llámese como quieran también funcionan
El gran problema ...Leer más
AMFCritic
Me encantó Hot Fuzz, Shaun of the Dead, World's End y Scott Pilgrim. Y ahora el señor Wright me trae esta... cosa... porque esto no es una película, una película no puede ser tan buena. Por favor, el soundtrack y las canciones utilizadas son increíbles y la coherencia con que las usa es espléndido.
Creo que nunca, pero nunca, había visto una ...Leer más
erjosu9
Vista la filmografía completa del que iba a ser director de Ant-Man pero no le dejaron actuar creativamente como siempre actúa en sus películas, he de decir que Edgar Wright es un genio tanto dirigiendo como escribiendo diálogos como componiendo humor característico y británico de su propia cosecha. He de decir que disfruté mucho de la trilogía ...Leer más
Afrutos
En una trayectoria marcada por una trilogía tan inspirada, divertida y felizmente compleja en su discurso sobre el valor de la amistad como la que forma 'Zombies Party', 'Arma fatal', la mejor del lote, y 'Bienvenidos al fin del mundo', completada con ese sobresaliente festival visual y narrativo llamado 'Scott Pilgrim contra el mundo', 'Baby Driver' ...Leer más
bfkastillo
Wright se luce como pocos gracias al original planteamiento de la película. Y es que al marcar el ritmo de las escenas de acción a través de la banda sonora, 'Baby Driver' pasa de ser una cinta correcta a algo memorable. Cierto es que el argumento tiene poco de original, pero el cuidado de los detalles y la labor de los protagonistas (no solo la de Ansel ...Leer más
Nightcrawler
Baby Driver es la película más trepidante de lo que llevamos de año. Llena de estilo y personalidad, esta cinta es un auténtico festival de acción y entretenimiento en el formato de un videoclip de 2 horas. Y es que el alma de esta película no es nada menos que su música. Una auténtica sucesión de temazos perfectamente seleccionados. Se aprecia el ...Leer más
dactil
Si vas a verla como yo pensando encontrar una peli del estilo de tarantino ...no vayas...el adolescente pijo melomano q es la pieza original q te venden de todo el tinglao...se queda en eso y no hay nada mas...la historia empieza a hacer ya aguas a la mitad d la cinta y el desenlace no hace si no empeorarla mas xq ya a esas alturas ni siquiera puedes ...Leer más
dimitrix
Durante años siempre han habido todo tipo de películas que se han convertido en grandes éxitos a través de su buen uso de la acción y su propio estilo, ahora nos llega una película tan dinámica que ha roto con todos los estilos conocidos hasta la fecha, una película tan buena que es imposible decirle que no a nada que contenga, tan perfecta en todo ...Leer más
mimijaime
......................................................................................................................................................................................................................................................Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
La originalidad es una de las cosas que yo más valoro en una película, algo difícil de encontrar y más en un cine repleto de remakes, reboots, segundas partes, etc... Esta película la tiene, aunque no en su historia ya que hemos visto multitud de tramas con conductores habilidosos al volante al servicio de mafiosos, delincuentes y demás personajes ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
'Baby Driver' parte de un concepto ridículo y lo convierte en un ejercicio brillante con elevado estilo y una oleada de grandes ideas.
The Hollywood Reporter
Una historia de amor y una película de crimen como los primeros trabajos de Wright. Deleitará a los fans del director.
The Telegraph
Baby Driver' es un giro fresco y divertido a las películas de atracos clásicas.
The Wrap
Por primera vez en la carrera de Wright, parece que hubiera perdido el control.
Variety
'Baby Driver' es en realidad una película acerca de la obsesión - una película furiosa y romántica, para ser exacto.