Curiosidades de 'Bacurau: Tierra de nadie'
Pueblo pequeño
Bacurau es un lugar ficticio. En realidad fue rodado en el pequeño pueblo de Barra, cerca de la ciudad de Parelhas en Rio Grande do Norte. Posee 80 habitantes y la mayoría trabajaron en la producción como extras o parte del equipo. Un año después de que se acabase la filmación, los directores hicieron una proyección de la película allí a la que asistieron casi trescientas personas.
Emoción
Udo Kier, uno de los actores de la película, lloró en un estreno por primera vez en sus 50 años de carrera durante el gran día de 'Bacurau' en Cannes. Dijo que no fue solo por la película en sí, sino por toda la experiencia de grabarla.
Nombre de pájaro
Bacurau es el nombre portugués del chotacabras, pájaro icónico con hábitos nocturnos que es muy común en el sudeste de Brasil.
Muchos años
La idea para el proyecto data de unos diez años antes de su fecha de lanzamiento, aunque el guion solo llegó a sus etapas finales tres años antes del lanzamiento.
Homenaje
En un momento de la película, los nombres de los aldeanos se citan en voz alta. Entre ellos hay una Marielle, una Marisa Leticia y un João Pedro Teixeira, un homenaje a las personas de la vida real que están cimentadas en la historia de Brasil.
John o João
El nombre del colegio mostrado en la película es "João Carpinteiro", que se traduce por John Carpenter. Kleber Mendonça Filho es fan del director americano.
Casi en los Óscar
Participó en la carrera para representar a Brasil en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa' en los 92 Ceremonia de los premios de la academia, pero este puesto recayó sobre 'La vida invisible de Eurídice Gusmão' (2019). Ambas fueron las favoritas de la audiencia y la crítica.