Fresca y desenfadada
Sin spoilers
A simple vista, 'Malas madres' es la típica comedia gamberra con gags excesivos y gran carga de sal gruesa. Y en realidad lo es. Pero también es una película por encima de la media de lo que se suele esperar de este género. Lo que tenemos aquí es una nueva variación de 'Resacón en Las Vegas', pero con protagonistas femeninas. Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn forman un equipo cómico infalible, y ellas son las que hacen que la película, que no inventa nada, funcione tan sorprendentemente bien.
'Malas madres' podría haber sido una simple acumulación de gags pasados de rosca y momentos esperpénticos, pero es algo más. Su historia nos habla de esas madres que están hartas de darlo todo por ser perfectas y aun así no reciben el reconocimiento y el agradecimiento que merecen. Es decir, una carta de amor y un homenaje a todas las "malas madres" del mundo, las que, hagan lo que hagan, nunca será suficiente para algunos o algunas. Tiene mérito haber tejido un mensaje tan bien articulado y haber dotado de corazón a una película con humor zafio y situaciones disparatadas como esta, y que funcione tan bien.
Como decía, 'Malas madres' no es el colmo de la originalidad, bebe de todos los clichés existentes, su historia es predecible (de ahí mi nota moderada), pero divierte a lo grande, tiene incontables gags memorables y sus actrices están en estado de gracia. Muy recomendable para pasar un rato grande sin muchas exigencias, pero también sin tener que rebajarnos como espectadores.
Críticas de los usuarios
pedrogjeje
A simple vista, 'Malas madres' es la típica comedia gamberra con gags excesivos y gran carga de sal gruesa. Y en realidad lo es. Pero también es una película por encima de la media de lo que se suele esperar de este género. Lo que tenemos aquí es una nueva variación de 'Resacón en Las Vegas', pero con protagonistas femeninas. Mila Kunis, Kristen Bell ...Leer más
Críticas de los medios
Entertainment Weekly
"En la superficie, 'Bad Moms' es simplemente la última comedia gamberra de Hollywood (...) Pero la mayor sorpresa de la película es que va mucho más allá de la superficie (...) Es una de las películas más divertidas del año; y una de las más necesarias"
The Wrap
"El desfile maravillosamente inesperado de risas (incluyendo uno de los cameos más inteligentes y más inesperados en la memoria reciente) hace de este éxito veraniego una satisfactoria sorpresa"
The Hollywood Reporter
"Suficientemente divertida, en su mayor parte gracias a Kathryn Hahn (...)"
El País
"Una película mucho más eficaz en su voluntad de discurso que en la construcción de situaciones hilarantes. (...) Hubiese sido deseable una mayor precisión en el trazo satírico de arquetipos"