
Hermosa.
Sin spoilers
Es la primera vez que acudo a la proyección de una película y veo al 99% de la sala -llena, por cierto - llorando desconsoladamente. Así es el fenómeno de 'Bajo la misma estrella', película basada en el conocido libro del escritor John Green, y protagonizada por el romántico dúo formado por Shailene Woodley -protagonista también de 'Divergente' - y Ansel Ergot -quien hizo del hermano del personaje de Woodley en 'Divergente' -.
La película cuenta la historia de Hazel Grace, una joven de 16 años que padece cáncer de pulmón desde pequeña. Hazel acude a un grupo de apoyo en ''El corazón de Jesús'' -una Iglesia -, en donde, un día, conoce a Augustus ''Gus'' Waters, quien también padece cáncer. Ambos comienzan una bonita historia de amor que les lleva hacia Amsterdam, en donde conocerán al escritor del libro favorito de ambos, 'Un Dolor Imperial'.
No voy a desvelar detalles de la trama porque, si no habéis visto la película o leído el -por cierto, magnífico- libro, no es plato de buen gusto que alguien os destripe la cinta en una sola crítica. He de decir que jamás había visto una película tan fiel al libro original. Excepto un par de cosas sin importancia, todo está ahí, cada personaje, cada detalle y cada momento que hizo a más de uno suspirar en el libro -yo entre ellos -.
Shailene Woodley sorprende con una maravillosa interpretación de Hazel Grace, la filosófica protagonista del libro. Ansel Ergot, seductor y espectacular como Augustus Waters, con quien sentiremos la mayor parte de la trama.
Soy de los que -sin ofender a los fanáticos del film de James Cameron-, me atrevo a decir que 'Bajo la misma estrella' es el 'Titanic' de la nueva década. ¿Por qué? Porque el público ha reaccionado de forma muy parecida a cómo lo hizo hace aproximadamente 20 años con el film protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Para ser sincero, 'Bajo la misma estrella' es incluso mejor que 'Titanic', a mi parecer.
En definitiva, 'Bajo la misma estrella' es una película que nadie puede perderse. Si no habéis leído el libro -cosa que deberíais haber hecho -, id a ver la película aun así, porque merece, y mucho, la pena.
Críticas de los usuarios