
Crítica | Battleship
Sin spoilers
¡¡OMGGGGGGGGGGGGGGGG!!
Gente, hoy he visto en el cine la película ''Battleship'' (la cual ¿sabían que es en 3D?) y la verdad, ¡ha sido lo mejor que he visto en mi vida! Explosiones, alienígenas robóticos, militares... tía buena, locos, risas... fuooo lo tiene todo.
Comienzo diciendo que en la banda sonora hay dos temas de AC/DC, uno de los mejores grupos en la historia.
Bien, comenzamos.
1.- La historia.
"Battleship" es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como "Hundir la flota" o "Batalla naval". La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y... ¡una flota alienígena! La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).
Una historia que han adaptado a su manera, pero, la verdad, no podían hacer una película de <<a ver quién se hunde primero>> así que han hecho retoques, aliens robóticos por aquí, protas, y tenemos una historia estupenda.
2.- Actuaciones.
TAYLOR KITSCH como ALEX HOPPER : Excelente actuación. Este actor me gusta cada vez más, puesto que en ''X-Men Orígenes, Lobezno'' su actuación como Gambito me pareció genial y en ''John Carter'' fue estupendo. Ahora vuelve como otro prota, excelente actuación.
ALEXANDER SKASGARD como STONE HOPPER : Otra actuación de 10... la verdad, que si no hubiese sido por este personaje, ahora mismo el protagonista no sería el protagonista.
BROOCKLYN como SAMANTHA : Muy buena actuación. La verdad que es una actriz muy guapa, y además actúa muy bien.
LIAM NEESON como ALMIRANTE SHANE : Brutal. Poco papel tiene el personaje (creo que tendrá unas 5-7 líneas en toda la película) pero es excelente.
RIHANNA como RAIKES : Creía que iba a ser fatal, pero me ha encantado. La verdad, que Rihanna vale tanto para cantante como para actriz... estupenda.
JESSE PLEMONS como ORDY : A pesar de ser un personaje no muy importante, tiene una actuación de lo más estupenda.
3.- Efectos especiales.
Lo mejor de la película. Se nota que se lo han currado... No veía algo tan maravilloso desde ''Transformers 3''.
4.- Música.
Lo segundo mejor del film. Música con temas de rock, temas tensos... Pero, esas dos categorías quedan hechas caca de vaca ante las canciones de ¡AC/DC! Que tiene dos temas en la película- uno que no conozco, y otro llamado THUNDERSTRUCK (que es mi tema favorito de toda la peli).
5.- Conclusión.
''Battleship'' es la apuesta perfecta para ver cualquier día (pero claro, no un domingo aburrido, ya que la película vale mucho más). Acción, romance, humor... todo unido en una sola película.
PD : La película dura 2 horas, así que si no te gustan las pelis algo largas... pero bueno, es tan chula que la disfrutarás como nada.
Críticas de los usuarios