
Al rescate de Michael Keaton
Con spoilers
Primera película que veo del señor Iñárritu, quizá sea pecado que no haya visto dos obras maestras o así las considera el público como 21 gramos y Amores perros pero no me llaman la atención aunque no descarto verlas pronto porque Birdman me ha sorprendido para las bajas expectativas que tenía debido a mi bajo interés por la trama. Las críticas y comentarios la alaban sea de quien sea y por lo cual mi interés se acentuó y la verdad es que me ha gustado aunque no al nivel obra maestra como dice la mayoría. Se podría decir que mi sensación de gozo con la cinta ha sido el mismo que tuve con Gravity, me encontré con dos cintas entretenidas, con grandes actuaciones y cosas a destacar pero ni mucho menos una obra que vaya a quedar en mi cabeza para el recuerdo. Lo que quizás si quede sea la interpretación de Michael Keaton que vuelve a lo grande y logra posiblemente la mejor actuación de su carrera, Iñárritu lo ha rescatado y no descarto que si gana el oscar, pueda hacer que lo gane el año que viene DiCaprio con The revenant. Borda su actuación, de hecho cada minuto que no está en pantalla la historia pierde y aunque quiera alabar el trabajo de los actores en general correctos, ninguno llega a la sombra del personaje de Keaton, imponente y a la vez divertido por momentos. Impagable los últimos diez minutos y sobretodo el cara a cara con Norton y la escena de Times Square. Son sin duda momentos para recordar, una cinta con momentos buenos pero que en conjunto no hacen una grandiosa película sino una buena sátira de lo que se cuece entre bastidores y que muestra los sentimientos y actos que pueden llegar a sentir y hacer en la vida real los actores de teatro. Una buena comedia aunque más dramática desde mi punto de vista que cumple con su cometido y no baja el listón de calidad manteniéndose toda la cinta en buen nivel. Aunque me encanten los planos secuencia, en este caso logra ser un poco cansino ver tantas escenas de tránsito que dejan escenas a veces dignas de cortar aunque den esa sensación de continuidad en el escenario y camerinos. Buena.
Críticas de los usuarios