Divertida y fluída
Con spoilers
La película es divertida y fluida. En la película vemos una Harley Quinn atrevida y una Harley Quinn con un buen desarrollo psicológico. Acaba de romper con el Joker, el señor J, personaje el cual tiene muchas menciones en la película, pero que no tiene ninguna aparición. La película se centra en la historia de Harley y el grupo de superheroínas de aves de presa (birds of prey), el cual es un grupo con personalidades muy variopintas.
La película ensalza las escenas de acción, las cuales están calculadas a la perfección, con coreografías que destacan por su fluidez, y que son muy entretenidas. Con lo cual esta es una película que busca desconectar con la realidad y darnos unos momentos muy entretenidos y divertidos, aunque el humor no es precisamente para niños.
La película tiene una trama atrevida, sobretodo para una compañía tan infravalorada como es DC, la cual está en mi opinión por encima de Marvel en cuanto a tramas argumentales y guiones. Además la película tiene un estilo muy claro: feminista y colorido. Así que aunque no te gusten la películas de este estilo, si vas al cine bien acompañado, te lo puedes pasar muy bien.
Sin embargo tiene en mi opinión, algunas escenas de acción de más y algunos fallos argumentales menores y sin importancia, ya que como he dicho antes, la trama está muy pulida.
El final es muy inesperado y demasiado rápido en mi opinión, un final muy vertiginoso para un villano bastante deficiente en mi opinión, aunque tiene una personalidad muy característica e impulsiva. Es por esto mismo por lo que no le pongo un nueve a la película. En definitiva, si quieres pasar un buen rato y desconectar, esta es tu película.
Crítica eCartelera
'Aves de presa' explota con una marcada visión femenina y una acción muy potente
Críticas de los usuarios
Alopolo
La película es buena, a quien no le guste tiene un gusto pésimo.
La película es entretenida visualmente atractiva unas peleas increíbles y unas actuaciones magníficas, todos queremos que Margot Robbie sea siempre la protagonista, se come la pantalla siempre que sale.
Los personajes secundarios están profundizados correctamente, algo malo es que los ...Leer más
superman9620
la unica razon por la que reseño esta basura es porque se supone que pertenece al DCU y me parece una veguenza que peliculas asi se estrenen en ese universo, es una porqueria de pelicula la cual no ahi por donde agarrar, ni sus chistes malos, ni sus absurdas escenas de peleas ni nada, basuraLeer más
dmcritik11
La película es divertida y fluida. En la película vemos una Harley Quinn atrevida y una Harley Quinn con un buen desarrollo psicológico. Acaba de romper con el Joker, el señor J, personaje el cual tiene muchas menciones en la película, pero que no tiene ninguna aparición. La película se centra en la historia de Harley y el grupo de superheroínas de ...Leer más
holasoyramon
Yo descubrí a Harley Quinn en Escuadrón suicida de David Ayer.
A mí, como a muchos, me encantó el personaje.
En esta secuela o spin-off esta chica es la protagonista total.
La peli se esfuerza en contarnos toda la historia para que no necesitemos haber visto nada más del Universo DC y eso está bien. A mí me situó ...Leer más
marioor96
Dios mio. Esta película es la mejor del DCU sin dudarlo ni un instante. Con una actuación de Margot Robbie excepcional te saca la sonrisa todo el rato. Por favor id a verla porque merece mucho la pena. Y quedarnos a la escena post-creditos.Leer más
Críticas de los medios
Entertainment Weekly
¿El mensaje pop-feminista de la película necesita ser constante y caricaturizadamente violenta? Casi definitivamente no. Pero en un mundo que se ha vuelto loco, la catarsis de la sororidad retorcida de las Presas no se entiende como pandemonio por su propio bien. En verdad, resulta bastante dulce.
The Wrap
Los variados elementos de la película funcionan magníficamente juntos para mantener el momento ligero, pero aún así fundamentado en una versión estilizada de la empatía humana, desde la excelente edición de Jay Cassidy y Evan Schiff hasta la conscientemente grandiosa banda sonora de Daniel Pemberton. El reparto hace que cada momento merezca la pena.
Time Out
Funciona porque no hemos visto esta historia miles de veces, y porque deja atrás la actitud sombría de 'Escuadrón Suicida'. Es agradable ver una guasona que no se toma a sí misma tan en serio.
USA Today
Mientras que las Aves de Presa son un grupo dinámico, su nominada a los Oscar que brilla como la loca que llama la atención es el viento bajo sus alas.
Los Angeles Times
'Aves de Presa', dirigida por Cathy Yan a partir de un guion de Christina Hodson, es una insolente explosión de energía de cómic. Ligera en psicología y falta de prestigio, es un bloque de un caramelo duro de calificación R que se niega a tomarse nada, mucho menos a sí misma, en serio.
Indiewire
Es una película de superhéroes, con impulso femenino, seriamente feminista con grandes inverosímiles escenas de acción y con personalidades muy grandes. Mientras que nunca alcanza ese potencial, si empieza a crear un camino claro para las narrativas de superhéroes del mundo. Puede que no sea la emancipación total que prometía (al menos por ahora), pero es fantabulosa a su manera.
Empire
Es liosa, con una parte del medio que se hunde, pero 'Aves de Presa' tiene vitalidad, anarquía y pelotas para compensar. Harley y Joker están muertos. Larga vida a Harley Quinn.
Variety
Dirigiendo su primer largometraje, Cathy Yan lo lleva todo apresurado, pero mientras con una ferocidad impecable. Sus escenas de acción tienen una amplitud visual hábilmente explosiva, limitada por momentos con el solo objetivo de complacer al público.
Vulture
Si los resultados están mezclados es porque la película se vuelva más en poner distancia con 'Escuadrón Suicida' que en imaginar lo que sería de verdad una versión independiente del personaje.
New York Times
Como cualquier otro gran estudio haría en pseudo-subversión (incluyendo 'Deadpool'), 'Aves de Presa' es feliz de jugar a la provocación con palabrotas y violencia mientras que rechaza cuidadosamente provocar algo como un pensamiento.
The New Yorker
'Aves de presa', ay, es un lío nefasto y sadístico.