Críticas de 'Boi'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Time Out
Jorge M. Fontana ofrece en su primer largometraje un retrato de la capital catalana muy de acuerdo con su identidad actual. 'Boi' recorre la crisis íntima del protagonista, un joven de veintitantos a quien encarna con madurez Bernat Quintana, que busca su lugar en el mundo, como tantos protagonistas del cine independiente norteamericano del que bebe, en parte, el film.
Fotogramas
La película reposta con posmodernidad bien entendida su depósito de referentes, sus secuencias de acción notablemente planteadas y resueltas. Para entonces volver a Les Surfs, a libros y fotografías con un je t?aime, je t?aime en la dedicatoria, tuneándose así en un ?tú serás mi baby? de una nueva y posible Nouvelle Vague.
El Mundo
A partir de la mitad del (demasiado largo) metraje, da un giro copernicano y se reconvierte en un absurdo, lóbrego, inconsistente y hasta incomprensible thriller en el que todas las virtudes de la primera parte se diluyen para quedar sumidas en un completo olvido: los personajes principales se desdibujan y se convierten en caricaturas, la puesta en escena se acelera hasta caer en la precipitación y los diálogos pierden la frescura y la ironía que los caracterizaba hasta ese momento.
El Periódico
Jorge M. Fontana debuta a golpe de estilo y personalidad con una película a modo de pesadilla urbana que nos conduce a lo largo de 48 horas por las calles de una Barcelona diurna tecnológica que por la noche se transforma en un espacio a medio camino entre la decadencia y el surrealismo.
El País
El guion se atasca en la parte central, y su deriva final, de thriller grotesco con toque surreal, nunca acaba de encajar, por mucho que ahí radique su esencia: lo extraordinario de lo ordinario. Y no por falta de atrevimiento, que lo tiene, sino por un grave problema de narración y de concreción, como si en fase de montaje o de última versión del guion se hubiese hecho desaparecer una parte de su relato y el conjunto hubiese quedado un tanto desvaído.