Curiosidades de 'Brimstone. La hija del predicador'
Todo en juego
El director Martin Koolhoven y el productor Els Vandevorst fueron tan firmes en hacer este apasionado proyecto que pusieron todo su salario en el presupuesto.
Con mucho cuidado
El aclamado director holandés Martin Koolhoven pasó casi 7 años trabajando en este proyecto. Estimó que escribirlo le llevó 3,5 años [mientras promocionaba en festivales su anterior película 'Winter in Wartime' (2008)], dos años para conseguir la financiación y 1,5 años para la producción.
Cuestión de colores
Los ojos de Carice van Houten son normalmente azules, pero son marrones para esta cinta. Emilia Jones, por otro lado, los tiene marrones, pero para esta película los tiene azules. Si hablamos de los Guy Pearce, suele tenerlos azules, y así los tiene en los capítulos 2 y 3; en el 1 y 4 son negros.
Música
Tom Holkeborg, conocido como Junkie XL, compuso la música de 'Brimstone'. Algunas de las partes están basadas en la pieza de Johan Sebastian Bach Passacaglia y fuga en C menor.
Números
Es la película holandesa más cara después de 'El libro negro'.
Galardonada
Los lectores de la revista True West Magazine escogieron a la película como Mejor Western Extranjero.
No en América
Al director Martin Koolhoven se le ofreció hacer la película en un estudio americano, pero ello implicaría que él no tendría el corte definitivo, por lo que escogió hacer una co-producción europea, de la que consiguió financiación de ocho países diferentes.
Sin orden
Esta es la segunda película con Guy Pearce en la que narrativa cronológica no sigue un orden predeterminado. La primera fue 'Memento' (2000).
Viejos amigos
Kit Harington y Carice van Houten ya han trabajado juntos en 'Juego de tronos' (2011).
Taquillazo
'Brimstone' consiguió que el director y escritor Martin Koolhoven rodara su quinta película consecutiva en Holanda.