Me ha sorprendido muy gratamente
Sin spoilers
Esta ha sido una de esas películas que vas a ver por impulso: Nadie me había hablado de ella, ni bien ni mal, así que era entrar a ver qué pasa. Y la verdad es que me ha encantado.
De inicio no las tenía todas conmigo, porque con Woody Allen te puedes esperar cualquier cosa. Lo mismo te sale con una obra maestra como con un bodrio infumable. Si que tenía a su favor que la ambientación en los años 30 le venia a Woody como anillo al dedo, porque es una época que se ve que le gusta y que domina completamente en un plano estético. Pero la verdad es que esta cinta es una de las mejores que ha hecho.
Para empezar la fotografía. La palabra que mejor la describe es preciosa. Te transporta. Es limpia, diferente y sobre todo expresa un sentimiento sorprendente. Y es curioso, porque casi todo lo que se ve son primeros y medios planos.
El guión no es complejo y está muy bien escrito. Se entrelazan una decena de personajes bien definidos, creíbles y humanos. Lo único que se echa en falta es que alguno sea al menos un poco malo. Pero esto contribuye también al ambiente tremendamente sentimental de la cinta. Y ojo, que tampoco es de las que te saca la lagrimilla, que no se me entienda mal. Es emocionante pero a la vez contenida. Es como si fuera dando escape a la emoción, manteniéndola en un nivel alto pero sin desbordarse. El manejo en este sentido del director es magistral, sencillamente. Y eso contribuye a clavarte al asiento desde el primer minuto, porque la verdad es que la historia engancha desde el principio.
Los actores, me han gustado todos. Si que es cierto que Jesse Eisemberg me pone un poco nervioso, con esa pose que tiene que dan ganas de enderezarle la chepa todo el rato y que ya le vimos en exagerado haciendo de Lex Luthor JR. Pero la verdad es que aquí, sorprendentemente, lo hace muy bien. Y el personaje le encaja, además. Kristen Stewart también me ha gustado mucho. Y también me ha sorprendido, porque siempre me había parecido un poco pastosa. Y lo mismo para todos los demás. Es lo que más llama la atención, que todos lo hacen muy bien. Y esto tiene que ser necesariamente mérito del director.
Una gozada. Sencillamente. Ya iba teniendo yo ganas de ver una película de esta calidad. Le doy un nueve y porque siempre hay que reservar algo para lo que está por ver, pero difícilmente se puede hacer una película más redonda. De las que no hay que perderse.
Críticas de los usuarios
erjosu9
Esta obra del maestro Woody Allen se estrenó antes de La La Land pero la he visto posteriormente a la obra maestra de Damien Chazelle pero al terminar no pude evitar acordarme de las localizaciones, de ciertos planos, diálogos e incluso el mensaje y la música que ambienta la cinta. Es distinta época pero siguen estando en esa fantástica ciudad de las ...Leer más
polancocarlos
Woody Allen ha conseguido imprimir a su filmografía una dinámica clara, un estilo único. Cualquiera que vaya a visionar una de sus películas sabe a grandes rasgos qué es lo que va a ver. Humor, drama, la vida. En 'Café Society' esta combinación calza a la perfección. Los toques cómicos que le da Corey Stoll con ese estilo gángster tan parecido al ...Leer más
mapizarrodacosta
Woody Allen firma una de sus obras más completas y redondas vistas desde hace tiempo. El director evoca a sus grandes películas como 'Hannah y sus hermanas' o 'Manhattan' para crear su particular homenaje al cine clásico de Hollywood, aquél de esa época dorada que, a día de hoy, se sigue anhelando como un sueño perdido en la propia historia. Un amor ...Leer más
pedrogjeje
Esperar demasiado de Woody Allen últimamente no es recomendable. Eso no quiere decir que esté haciendo malas películas estos últimos años, nada más lejos de la realidad. Aun cuando Allen no se exprime al máximo, aun cuando nos ofrece un trabajo menos inspirado, siempre hay algo interesante, algo destacable, algo exquisito que hace que acudir a la ...Leer más
alesnake22
-Como cada año, tenemos cita obligada con un cineasta único. Y aunque haya dejado atrás su época dorada, sus películas siguen siendo un lugar en el que reír, desear, apenarse, reflexionar y quedar hechizado por unas sensaciones y sentimientos que parecen de otro mundo anterior; no siempre más fácil, pero sí más romántico.
-Una historia sobre los ...Leer más
Juan333
Café Society es una película excepcional en la que se juntan una dirección del inteligente Woody Allen,unas interpretaciones elegantes,un guión suelto y una historia memorable.
Pros:
1:Las interpretaciones de Jesse Eisenberg,Steve Carell,Kristen Stewart y Blake Lively,todos Están perfectamente elegidos para estos papeles,destaco a Jesse,actor que ...Leer más
vandolera
Nada mas empezar la pelicula y oir la voz en off me dio la impresion que era una pelicula autobiografica, como dando a entender que cierra una etapa de su trabajo. Me parecio muy distinta a otras que he visto de Woody Allen. Cuenta una historia de desamor, rodeada de una buena fotografia y una estupenda musica de jazz durante toda la pelicula. Lo que me ...Leer más
Gaxemix
Nunca he sido un gran fan de Woddy Allen. De hecho, fuí al cine movido por todas las críticas positivas que había recibido el film. Y en parte, me decepcionó.
El film es una poesía visual con una fotografía elegante y bella que nos enamora visualmente, una banda sonora que te transporta y una realización queridamente arcaica que imita a los ...Leer más
iasensio
Esta ha sido una de esas películas que vas a ver por impulso: Nadie me había hablado de ella, ni bien ni mal, así que era entrar a ver qué pasa. Y la verdad es que me ha encantado.
De inicio no las tenía todas conmigo, porque con Woody Allen te puedes esperar cualquier cosa. Lo mismo te sale con una obra maestra como con un bodrio infumable. Si que ...Leer más
federicocasado
Desde hace cierto tiempo, ir a ver una película de Woody Allen se ha convertido algo así como ir a jugar a la ruleta: no sabe uno nunca lo que puede encontrarse. A veces, un eco de mediocridad de la fabulosa e ingente filmografía de este autor, otras un infame reflejo de lo que antaño pudo hacer este guionista y director, y otras veces ?las menos, para ...Leer más
Críticas de los medios
El País
"Ya no se hacen películas así. Y eso convierte a Woody Allen en un director único (...) es una nueva demostración de libertad; también de trascendencia a partir de la sencillez, de complejidad desde la ausencia de afectación".
The Telegraph
'Café Society' no es la historia de Vonnie, pero es la película de Kristen Stewart.
El País
"...'Café Society' es de las películas más bonitas de Woody Allen".
Fotogramas
"Romántica y serpenteante, 'Café Society' pone en juego varios focos de nostalgia. (...) maravilloso tramo final (...) la escritura de Allen todavía es capaz de lograr milagros".
Roger Ebert
Es la realización, alrededor del guión lo que causa un mágico hechizo
Indiewire
'Café Society' funciona casi tan bien como podría hacerlo cualquier otra decente pero no genial película de Allen.
The New Yorker
Si la película tiene un secreto, reside en su cinematografía -por Vittorio Storaro, 'El conformista' 'Último tango en Paris' y 'Apocalypse Now'. Trabajó con Allen ya en una parte de 'New York Stories' pero 'Café Society' se convierte en su primera colaboración completa, y el resultado es cautivador.
The Hollywood Reporter
Escasa y familiar en sus temas y sus golpes humorísticos, 'Café Society' se beneficia de un reparto excepcional y experto liderado por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell, así como de su luz que enfatiza tanto la nostalgia por Hollywood como por los artificios y sueños de la propia película.
New York Post
Es, en conjunto una entretenida pequeña película, con algunos momentos brillantes y otros amargos, llena de llamativas interpretaciones y la pista, de vez en cuando, de una idea.
The A.V. Club
Woody, ya en sus 80, narra la película, lo que le da un simbólico tinte autobiográfico
El Mundo
"Una comedia triste, lánguida, autoindulgente y muy adulta sobre la irracionalidad del amor. (...) cada plano discurre por el camino más sencillo, cuando no simple".