Me uno a la campaña por el Oscar a Timothée
Con spoilers
La película con más tensión sexual entre los personajes protagonistas y dolor emocional ante la imposibilidad de retener el amor de esa otra persona que jamás veré (creo) en la gran pantalla. 'Call Me By Your Name' consigue, sobre todo, eso, que compartas el anhelo de Elio durante todo el metraje y su deseo y sufrimiento más profundo. Y que duela y amargue tanto como personalmente lo están sintiendo los personajes.
Sublime Timothée Chalamet (se come un poquito a Armie Hammer en la película), aquí tiene una firma más en la campaña por que le den el Oscar que le han dejado a deber en la pasada edición. Me resultó un poco desconcertante y punto flaco de la película, el que se cambie a veces tan ligeramente de idioma en la película. Es decir, no es "creíble" que la familia de Elio interactúe en un idioma y en otra escena posterior, les veamos en la intimidad de su casa hablando otra lengua, por muchos idiomas que manejen.
Luego está el que 'Call Me By Your Name' busque ser tan idílica. ¿Esos padres enviando a su hijo de viaje a solas con Oliver? ¿Por qué Luca Guadagnino no le dio a Marzia una escena en la que mandase a Elio a tomar vientos de forma bien merecida? Lo que vengo a apuntar con este es que falta cierta 'oposición' en la película. Por tener un par de escenas de enfrentamiento, por así decirlo, 'Call Me By Your Name' no habría dejado de ser bonita o de transmitir todos esos sentimientos.
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
Una película tan bien dirigida e interpretada como otras recientes películas italianas de más fama y más pretenciosidad, y con la misma artificiosidad, de un preciosismo que aburre, y mostrando una descara explotación del legado histórico-cultural y geográfico del país que cansa.
Si le quitamos eso a la historia y el hecho, que podía ser ...Leer más
Sansangue
La película con más tensión sexual entre los personajes protagonistas y dolor emocional ante la imposibilidad de retener el amor de esa otra persona que jamás veré (creo) en la gran pantalla. 'Call Me By Your Name' consigue, sobre todo, eso, que compartas el anhelo de Elio durante todo el metraje y su deseo y sufrimiento más profundo. Y que duela y ...Leer más
MARESC
Una de las películas más aclamadas de su edición en Sundance. Personalmente podría limitar la crítica a la última escena que comparten padre e hijo después de que el personaje de Armie Hammer abandone la villa. Muchas veces estás viendo una película que te está gustando bastante pero de forma moderada, y es justo el final (un detalle, un ...Leer más
LuisJorde
Vamos a jugar a una cosa: vamos a hacer que no sabemos nada de las nominaciones y premios de esta película, que nadie ha leído ninguna crítica antes de verla ni se ha empapado de opniones creadas. Vamos a jugar a que la vemos "vírgenes", atraídos por su trailer , o por el nombre de James Ivory tras el guión (como me ocurrió a mi), o por un par de ...Leer más
Rudarova
Muy lenta en todo momento, tediosa... monotona.... conversaciones fuera de contexto ... y el final sin comentarios... No veía la hora en que se terminara...
el ambiente poco cautivador... el enfoque de las cámaras pésimo...Leer más
alesnake22
-Una película que respira a través de cada poro. Todo evoca, sugiere y suscita.
-Chalamet y Hammer son una de las parejas del año en una de las mejores películas del 2017.
No sé si alguna vez les ha pasado cuando deciden dar un paseo. En ocasiones mi rostro se topa con un repentino rayo de sol que me ciega por un instante. En un primer momento me ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
incluso aunque nos engañe con el misterio, Guadagnino recrea el cambio en la vida de Elio en verano con muchísima intensidad algo que augura una buena experiencia de primera mano. Es un curioso regalo que se gana un lugar en el panteón junto a otros maestros de la sensualidad como Pedro Almodóvar y François Ozon, mientras 'Call Me by Your Name' se convierte en lo mejor de todo su trabajo.
Indiewire
Los toques finales en la adaptación de Guadagnino galvanizan las dos horas de fría incertidumbre en el retrato de dos personas tratando de encontrarse aunque sea demasiado tarde.
New York Times
'Call Me by Your Name' provoca un choque emocional con una intensidad más que aparentemente para aquellos que deseen que se encuentren el uno al otro.
The Guardian
'Call Me By Your Name' es una pieza maestra porque especifica en todos los detalles.
Screen Crush
Guadagnino hace un trabajo más que memorable capturando la tensión y la ansiedad que no sólo nos provoca el primer amor, pero sí la primera vez un romance queer.
The Hollywood Reporter
"Guadagnino (...) encuentra exactamente el tono adecuado para el material, que es comedido y lleno de afecto paternal."