Críticas de 'Capitán Fantástico'
Críticas de los usuarios
erjosu9
Puede que lo que cuente Matt Ross no sea nada nuevo, puede que haya momentos en que mi cerebro me haga recordar a Pequeña Miss Sunshine y al rollo familiar que suele traerse entre manos Wes Anderson pero lo que cuenta es sin duda realmente encantador, tan divertido como sorprendente y rompedor. Sino, que alguien se fije en los momentos padre-hija pequeña ...Leer más
alesnake22
-Una película con espíritu enérgico y moderadamente subversivo, buenas ideas y un gran corazón. Viggo Mortensen no podría estar mejor.
-Extraordinaria tragicomedia con moraleja, puede que finalmente sea más mansa de lo debido, pero también es preciosa de principio a fin.
Cuando el actor Matt Ross debutó en la dirección de largometrajes, lo hizo ...Leer más
Críticas de los medios
The Wrap
La película realmente pertenece a Mortensen, quien permite a Ben ser exasperante, arrogante e impaciente, pero también cálido, amoroso y solidario. Es un padre duro, pero adorable, un viudo con un duelo y un defensor enfadado de los últimos deseos de su esposa, y Mortensen interpreta todas estas cosas y más con sutileza y gracia.
Variety
Ross no se ejecuta desde el sentimentalismo que resulta la forma en que muchos otros directores lo hacen; ni tampoco la socava con la ironía o el sarcasmo como viene siendo la lamentable tendencia en el cine independiente.
Cinemanía
Estamos ante un manual del super boy-scout trotsko con toque 'El renacido' y barniz Sundance la mar de favorecedor.
Fotogramas
Sus postulados formales pueden resultar algo impersonales y el esquema de la road movie con familia disfuncional, a lo 'Pequeña Miss Sunshine', parece ya algo desgastado.
The Hollywood Reporter
Especialmente refrescante, incluso radical, es su simpatía por los personajes quienes leen por placer y por el valor del pensamiento riguroso. Por desgracia, al final, se ha hecho tan blanda y desigual como una manta de cáñamo de andar por casa.
The Playlist
'Captain Fantastic' utiliza la comedia sombría pero suave para señalar la variedad de formas en las que se lucha con el dolor, pero la película socava la actuación de Mortensen y sus propias ambiciones temáticas para presentar al personaje como poco más que una figura de fantasía idealizada.