Amor terrenal
Sin spoilers
Acostumbrados a las historias de amor, que saturan tanto el cine como los efectos especiales, resulta muy complicado emocionarse con nuevas propuestas, ya que los clichés se han apoderado de buena parte de lo que nos encontramos en la sala de cine. Pero no es imposible encontrarse con películas sinceras, capaces de componer personajes creíbles, a los que podríamos conocer y con los que identificarse no parezca el objetivo de un guionista sino de la naturaleza. 'Carol' juega en esa liga. La relación lésbica en una época en la que la mentalidad no se había desarrollado lo suficiente -aunque hoy en día tampoco podamos cantar victoria- es el epicentro de este relato, aunque el término "lésbica" realmente no influye, ya que lo que nos encontramos es una bella historia de amor entre dos personas con diferentes miedos y mismos deseos. Como nos ha ocurrido a todos.
El contraste entre la joven interpretada por Rooney Mara, que todavía no sabe dónde ubicarse en un mundo por el que vaga sin conocer ese planeta ni a sí misma, y la curtida en la vida Carol, encarnada por Cate Blanchett, enriquece la película al mostrar dos diferentes generaciones y poder abarcar dos mentalidades diversas que convergen en lo más importante. La habilidad de Todd Haynes para orquestar esta deliciosa historia es interesante, aunque a veces se deje llevar demasiado por un estilo que puede llegar a alejarse de los personajes en los que recae absolutamente todo el peso de la narración. Aunque corrige rápidamente esos desvíos con preciosos y preciosistas planos de ambas, compuestos al detalle y quizá demasiado como una maqueta a escala real.
Dependiendo de la mentalidad de cada uno, puede chocar más o menos la relación. Pero a estas alturas ya deberían plantearse seriamente su mentalidad aquellas personas que sientan rechazo solo por ver a dos mujeres protagonizando una película. O directamente podrían ver 'La vida de Adèle'. Aplaudo el trabajo de Haynes, porque es indudable el riesgo que, desgraciadamente, sigue suponiendo enfrentar a dos actrices, de gran talento por cierto, en un proyecto cinematográfico. Y aquí Mara y Blanchett brindan un recital incesante de miradas, gestos y, en definitiva, emociones plasmadas físicamente, que quedan inmortalizadas por la encomiable visión de su director.
Críticas de los usuarios
MNJSZ
Tenía miedo de la adaptación de esta película así que la comencé a ver sin muchas expectativas. Pero tengo que reconocer que me ha sorprendido y gustado muchísimo más de lo que esperaba.
Carol no es una película con fuertes giros de guión, ni de ritmo trepidante, no lo necesita, ya que no busca que te revuelvas en la butaca, sino que te olvides ...Leer más
alroderagft
Acostumbrados a las historias de amor, que saturan tanto el cine como los efectos especiales, resulta muy complicado emocionarse con nuevas propuestas, ya que los clichés se han apoderado de buena parte de lo que nos encontramos en la sala de cine. Pero no es imposible encontrarse con películas sinceras, capaces de componer personajes creíbles, a los que ...Leer más
AmandaGil9
Posiblemente estemos ante la película más bella que pase por nuestra cartelera a lo largo de todo el 2016.
Tanto la guionista Phyllis Nagy, como Todd Haynes han sabido captar la esencia de la novela de Patricia Hihgsmith, que no es otra que esa sensación de enamorarse. Sin fronteras. Además, toda la puesta en escena ayuda también a esa atmósfera ...Leer más
silaju
Pequeños detalles llevados a la perfección, con delicadeza pero sin sensiblería.
Realización impecable, interpretaciones de ambas actrices sublimes, bso, fotografia...una obra maestra.
El guión se adapta al tiempo y a la esencia de la obra de Patricia Hihgsmith como un guante.Leer más
Críticas de los medios
Fotogramas
"Una obra maestra total y absoluta que narra la historia de amor entre Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas sublimes (...) Ovación general [en Cannes 2015], y lágrimas de este cronista."
La Razón
"Haynes consigue un extraño milagro ?dar la impresión de que no falta ni sobra un plano en todo el metraje?, hay que añadir un asombroso trabajo del punto de vista (...) desde ya un referente ineludible del melodrama contemporáneo."
ABC
Todd Haynes aprovecha la elocuencia física y sentimental de estas dos enormes actrices (...) La puesta en escena y la piel de la película (...) Un gran aplauso.
New York Times
Es ardiente a la par que analítica, cerebral y atrayente. 'Carol' es un estudio sobre el magnetismo humano, de la forma física y óptica del Eros. Con parcos diálogos, es un drama elegante y sobrio. La película es una sinfonía de perspectivas, miradas, de colores y de siluetas.
Cahiers du Cinéma
Películas suntuosa, 'Carol' está, sobre todo, en la magnífica capacidad que estable la distinción de las formalidades y la maravillosa propuesta llena de alma y sentimientos.
Caimán Cuadernos de Cine
La belleza de la película no es aparencial ni meramente estética. Es honda, surge de su interior y responde a coherentes opciones formales y de puesta en escena (...) Emocionante, verdadera y hermosa como pocas.
El Mundo
"Cada plano, siempre de una exactitud abrumadora (...) Cada secuencia, sencillamente, vibra. (...) Es una película inmensa en su perfección; deslumbrante hasta el agotamiento."
El País
"Si la narrativa de Haynes te deja con la boca abierta, las maravillosas interpretaciones de Cate Blanchett y de Rooney Mara están al mismo nivel. Es una película con tanto estilo como verosimilitud, la crees y la sientes".
Variety
"Cate Blanchett y Rooney Mara ofrecen unas brillantes interpretaciones en la exquisita adaptación de Todd Haynes de la historia de amor lésbico de Patricia Highsmith del año 1950."
The Hollywood Reporter
"Las excepcionales interpretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara (...) hacen de 'Carol' algo especial, una meticulosa, inteligente y un poco pausada adaptación de Todd Haynes de (...) la novela de Patricia Highsmith."