Escueta bien hilvanada.
Sin spoilers
Yo entiendo a los que ponen baja puntuación a la película, pero en este caso me ha parecido una buena película. Me imagino que el que trabaje una actriz como Isabelle Huppert ayuda mucho. Pero no es mi primera película coreana de cine de autor o cine independiente, de todas las que he visto hasta el momento, "La cámara de Claire" es la que menos da la sensación de que se alarga demasiado en algunas escenas. Como ocurre al principio, la escena en la que se va a basar toda la película.
Pero sabiéndolo como son normalmente estas películas uno espera a que ocurra algo interesante. Y eso ocurre, que Claire, una de las protagonistas, se va convirtiendo en un ángel que con la excusa de que fotografía gente o caras termina uniendo lo que estaba dado por perdido.
No se me ha hecho ni larga ni tan densa , como en ocasiones anteriores. Hay escenas en las que el silencio son más que palabras. Escueta en diálogos y escenas pero que lo dicen todo.
No es una película para todos los públicos pero para empezar a tener contacto con cine coreano en general, podría ser la primera, luego ya habrá tiempo para continuar con otros directores y películas.
Críticas de los usuarios
vandolera
Yo entiendo a los que ponen baja puntuación a la película, pero en este caso me ha parecido una buena película. Me imagino que el que trabaje una actriz como Isabelle Huppert ayuda mucho. Pero no es mi primera película coreana de cine de autor o cine independiente, de todas las que he visto hasta el momento, "La cámara de Claire" es la que menos ...Leer más
Críticas de los medios
El Periódico
Todo [encaja] de forma admirable (...) siendo un filme lúdico, es también una excelente reflexión sobre la fragilidad de los sentimientos, lo difícil que es mezclar amor y trabajo (?)
El Mundo
Luminosa, radiante, feliz incluso. (...) un delicado ejercicio de cine a la vez vital y muy enfermo. Casi terminal. El cine se duplica en cada instantánea de la cámara de Claire. Y muta. Nunca es el mismo. Perfecta (...)
El País
La apariencia de sencillez encubre un sugestivo juego de fugas y bifurcaciones narrativas (...) Sangsoo sigue explorando la fusión de cine y vida camuflando la complejidad de ligereza
ABC
Huppert parece encantada de hacer algo poco intenso, para variar: da gusto verla improvisar en una lengua que no es la suya y aguantar plano sin tener nada especial que hacer. (?)
Variety
''La película en sí tiene toda la espontaneidad tenue y alentadora de un encuentro casual, sin complicaciones de grandes ideas más allá de algunas reflexiones extraviadas sobre las propiedades transformadoras del arte''.
The Hollywood Reporter
''Un divertido y breve entretenimiento con algunos chistes profundos''.
Cinemanía
''Desenfadada y decididamente cómica. [...] La complicidad femenina que nace entre ambas es inmediata''.