
A grandes rasgos ... una de las mejores películas jamás realizadas
Sin spoilers
Que decir de una película basada en un libro genial y vanguardista, que decir de un director francamente original, que decir de una interpretación magnífica de unos actores hechos, parece, al dedillo para los papeles del bueno y del malo...
Habré visto esta película docenas de veces, leído el libro otras tantas, me se todos sus recovecos y anécdotas, y no hace falta decir que tengo su última edición en dvd en mi filmoteca, sin embargo cada vez que la retomo, vuelve a sorprenderme. Quizás el que me lea crea que soy algo exagerada, pero jamás un film me llegó tan hondo, a remover mis ideas y mi concepto del mundo y de la sociedad de tal manera, que planteas tu forma de vivir como adecuada o no. Toca temas que por casualidad en nuestra situación actual son vitales, te expande de algún modo la mente y la forma de concebir lo que te rodea.
De igual modo, por ponerle alguna pega, peque de demasiado comercial, haciendo uso de un tópico universal del cine de hoy en día de las enfermedades mentales.
Pese a ello, y me reitero, una de las mejores películas que puedes tener el gusto de ver, sentir y saborear.
Críticas de los usuarios