Juego de seduciòn Psicològica
Sin spoilers
Lo mejor de la pelicula..."La historia" relato, pasaje, obra.
El argumento me parece brillante, comienzo, nudo, y desenlace, esta bien llevado.
Lo peor bajo mi punto de vista la forma de contar la historia me parece lenta, le falta agilidad.
Otro punto negativo es el actor Mario Casas, no llega a crear un personaje creible.
Aunque al final de la historia tiene momentos buenos, donde el personaje se hace màs verosimil.
Lo mismo digo de la actriz Ana Wagener, no convence su papel de abogada preparadora de testigos.
Veo a una actriz que fuerza una imagen de seriedad cuando el perfil debe de ser elrnde una abogada dura, e inflexible, parece querer sustituirlo por un ictus de inespresividad.
Dando a sus rostro un hieratismo de dureza que no convence, por lo menos bajo mi punto de vista.
De cualquier forma en el deselance de la escena y nucleo de la historia màs importante.
Ambos actores Ana wagener, y Mario Casas tienen destellos de brillantez en sus personajes.
Creo que todo esto es debido al que el director de la pelicula no acaba de afinar bien la puestarnen escena de los actores y la trama de la pelicula.
Y esos fallos se ven a pesar que la historia se buena y el argumento sea creible.
El restos de actores son correctos en sus personajes.
Destaco el papel de Josè Coronado realmente bien interpretado.
Hablo de juegos de seduciòn psicòlogica, porque lo brillante de esta pelicula.
Es cuando en la escena principal cuando la preparadora de testigos y su cliente ( Mario Casas).
entran en un juego psicològico donde el personaje intenta convencer de su inocencia a la abogada.
Esta le rebate sus argumentos y poniendo como escusa su poca credibilidad.
Le hace entrar en otras supuestas historias màs creibles que le pueden ayudar a demostrar su inocencia.
En ese juego de seduciòn, porque la seduciòn es el arte del engaño.
La victima que durante toda la pelicula ha intentando seducir al pùblico que ve la pelicula.
Haciendole creer su versiòn de los hechos y en su conversaciòn con la abogada insiste en su inocencia.
Sigue seduciendo al pùblico y a la abogada contando su historia. Pero en un momento dado se cambian los papeles.
La que acaba seducèndole a èl, es la abogada, que acaba desnudando, dejàndolo en cueros.
Sin que èl se de cuenta de nada ellà, le hace decir la verdad deja al descubierto el verdadero yorndel personaje.
Y de repente vemos quien es la victima.
El desenlace final es brillante e inesperado, todo encaja de manera magistral...
Recomiendo esta pelicula, me parece bastante interesante.
Críticas de los usuarios
RushAV
Me considero fan de lo básico así que no considero mi crítica tan buena pero, está película es EXCELENTE, debo admitir que al principio creí que era una película común sin embargo conforme transcurría el filme me fue atrapando y emocionando cada vez más sobre todo el final tan impactante y sublime que se ganó mi ovación y ya se volvió una de ...Leer más
carlos534
la película contratiempo me ha parecido una producción muy buena, donde prima el misterio, la intriga y la resolución de un caso de asesinato donde se quiere culpar a una persona que no lo cometió. En general la trama me gusto pero falto algo que sumergiera y conectara mas al espectador con la historiarnLeer más
RED.TV
Contratiempo es una película muy interesante y bastante entretenida, Sabiendo que es del mismo director que la película del Cuerpo esta comparte muchas cosas en común eso sí Oriol parece que evolucionado un poco más pero su película sigue teniendo todos los condimento que tenía "El cuerpo".... Un crimen, flashbacks y un giro de guión de infarto eso ...Leer más
erjosu9
Tras sorprenderme hace unos años con la estupenda El cuerpo, Paulo ha vuelto rescatando su esencia quizás un tanto efectista en el thriller para sorprendernos una vez mas gracias a su estupendo montaje que aunque la película deje ciertas incógnitas sin resolver sale del paso atrapando al espectador desde el principio y engañándole constantemente. Las ...Leer más
yumario
Lo mejor de la pelicula..."La historia" relato, pasaje, obra.
El argumento me parece brillante, comienzo, nudo, y desenlace, esta bien llevado.
Lo peor bajo mi punto de vista la forma de contar la historia me parece lenta, le falta agilidad.
Otro punto negativo es el actor Mario Casas, no llega a crear un personaje creible.
Aunque al final de la ...Leer más
ximo52
Parece que el cine español está mejorando. Que lejos quedaron las peliculas de Pajares y Esteso.
Contratiempo es una peli que consigue captar tu atencion desde el minuto 1. Bien llevada y como siempre JOSE CORONADO está espectacular, y Mario casas no es uno de mis preferidos, pero aqui lo hace bastante bien. Es una pelicula de las que hay que ver. Es un ...Leer más
AmandaGil9
Oriol Paulo se confirma en su segundo largometraje como uno de los grandes directores españoles de suspense. En 'El cuerpo', ya nos mantuvo intrigados, pero con 'Contratiempo', consigue que, el duelo entre Ana Wagener y Mario Casas nos deje sin aliento en algunas ocasiones.
El ritmo, a pesar de repetir la misma historia desde todos los puntos posibles, es ...Leer más
Juan333
Contratiempo es una película entretenida con un argumento que va variando a medida que la película avanza,pero su principal error es que peca de irreal,el personaje de Ana Wagener es demasiado inteligente,lo que hace que sea irreal,aunque la interpretación de Wagener es maravillosa.
Empezando por el guión,más de lo mismo,por una parte es un guión ...Leer más
Críticas de los medios
El Periódico
En 'Contratiempo' vuelve a demostrar que es capaz de manejar a su antojo los elementos con los que cuenta para configurar una película de misterio eficaz y llena de capas yuxtapuestas para hablar de la culpa y la venganza, la manipulación y el poder.
Fotogramas
(...) Pero el espectador con sólo un poco de vista (¡no, no es necesario que sea experto en thrillers!) enseguida se queda fuera del juego por culpa de, ya lo decíamos antes, una elección tan arriesgada como, finalmente, errónea.
Cinemanía
Algo así le sucede a este thriller, que conjuga correctamente algunos verbos clásicos del género (gafar, asesinar, vengar, estropiciar) pero que sobrecarga su nudo encasquetándole un abrigo de teleserie de once varas.
El País
Y así, Contratiempo, que de puro delirante puede ser incluso entretenida, se convierte en una oportunidad perdida para aplicar una lógica del espectáculo a lo que es capaz de hacer la gente común (el crimen de León como arquetipo) para vengarse de los de arriba.
The Hollywood Reporter
Sería un gran extra si pudiéramos centrarnos en todos los personajes con toda nuestra atención puesta en los eventos (...). Lennie, Wagener y Coronado dominan a Casas en sus escenas con él.