
Tim Burton sin su estética y con poco humor
Sin spoilers
Es extraño que el señor Burton se haya basado en una serie gótica y haya dirigido una película tan poco gótica y con una estética tan pobre que, si no fuera por la aparición de sus actores fetiches, su mujer Helena Bonham Cárter y su amigo fiel Johnny Depp seria imposible adivinar que la firmara el mismo director que Charlie y la fabrica de chocolate o Eduardo manostijeras.
A parte de la pobre estética, la falta de escenas cómicas, con lo bien que se le dan a Mr Depp y al propio Burton y el poco juego que le dan los fabulosos años 70 son también imperdonables.
Eso si, mucha música, demasiada para mi gusto, con Alice Cooper incluido en una historia que no tiene ni pies ni cabeza, pues no se sabe muy bien de donde sale la linea de sucesión de una familia donde todos sus miembros mueren y el porque de muchas reacciones y condiciones de sus protagonistas.
Como punto positivo la actuación de todo el elenco de actores, desde los mas ancianos a los mas niños, aunque parece que su director tenia prisa en terminar esta cinta y se le ha olvidado implantados su alma, como siempre ha hecho en sus trabajos anteriores, puede que se este haciend mayor. Una pena.
Críticas de los usuarios