
A la altura de las expectativas
Sin spoilers
Lo primero que te llama la atención de la película es, sin duda, el director. Tim Burton se ha ganado mucho prestigio y reconocimiento por parte de los cineastas. Toda película en la que él interviene se convierte en éxito en taquilla. Confiamos en su buen gusto y su grandeza. Y, hasta el momento, no nos ha defraudado.
Lo segundo a destacar es el reparto. El protagonismo recae en Johnny Depp, al cual podemos ver en 'Eduardo Manostijeras', 'Piratas del Caribe', 'Chocolat', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Alicia en el País de las Maravillas'... Depp resalta mucho por su capacidad interpretativa, sobretodo cuando se trata de darle vida a personajes un tanto particulares. El actor, que fue nominado a tres premios Oscar, se ha convertido en una persona de renombre a nivel mundial. Los directores apuestan por él y el público acoge muy bien sus películas. En esta película no iba a ser menos. Su personaje, Barnabas Collins nos encandiló nada más hacer su primera aparición y nos mantuvo expectantes hasta el último momento. Barnabas fue maldecido por una bruja, lo transformó en vampiro y lo encerró en un ataúd durante 200 años. Cuando es liberado, acude a su hogar donde se encontrará con los descendientes de la familia Collins, a los que deberá ayudar para elevar el prestigio de la familia mientras intenta que la bruja que los maldijo le libere del hechizo . Barnabas se sentirá atraído por la joven Victoria (Bella Heathcote), la cual se ha fugado de un manicomio y se hace pasar por institutriz.
Otro personaje a destacar es Elizabeth Collins Stoddard, interpretada por Michelle Pfeiffer, actriz de renombre que podemos ver en 'En lo profundo del océano', 'Stardust: El misterio de la estrella', 'Lo que la verdad esconde'... Elizabeth se encarga de mantener a la familia Collins a flote y será la encargada de ayudar a Barnabas a hacerse con su nueva vida y acabar con la malvada bruja Angelique (Eva Green).
La película ha recibido muy malas críticas, pero la verdad, no entiendo por qué. A mí personalmente me divirtió muchísimo. Desde principio a fin me mantuvo expectante. La película, a pesar de pertenecer al género misterioso y dramático, tiene momentos realmente divertidos en escenas bastante tensas y extremas. El reparto, como ya he dicho antes, es espectacular, al igual que la dirección. La película supo estar a la altura de las expectativas y dio un giro inesperado en el último momento. Podría decir mucho sobre las cosas que tanto me han gustado de esta película, pero no quisiera chafaros la trama.
Obviamente, no todo van a ser críticas positivas, también las hay negativas. Como por ejemplo, algo que aún no acabo de entender es que, estando inspirada en el año 1972, viéndola, no tienes la sensación de estar viendo una película de los años 70 sino de hace dos día. Si que es verdad que aparecen una comuna hippie, pero hay cosas que no parecen pertenecer a la época. El estilo está como muy actualizado. Esa, es una de mis pocas críticas negativas a 'Sombras Tenebrosas'. Si tuviese que darle una puntuación del 1 al 10, seguramente sería de un 8.5. Una puntuación bastante aceptable.
Críticas de los usuarios