
Arrasando
Sin spoilers
A la hora de hablar de la falta de originalidad e imaginación en el Hollywood actual, el género superhéroe siempre aparece como uno de los principales indicativos. Y tiene todo el sentido del mundo. Desde que la primera entrega de 'Iron Man' arrasara proponiendo un nuevo modelo cinematográfico en el que la adaptación del cómic a la gran pantalla le daba tanta importancia al guion como a los efectos especiales, la industria se ha puesto las botas. Sin embargo, tras la cima que supuso 'Los Vengadores', la película que mejor define la ambición artística y económica que se combina en el género, los éxitos de taquilla se sucedían a la misma rapidez que la pereza. Mismos esquemas, ideas intercambiables, escenas reconocibles, ver y olvidar. La cantera de superhéroes parece inacabable, y algunos de los personajes que están por llegar despiertan auténtico interés, pero los espectadores necesitabámos un paréntesis, alguna novedad destacable, un soplo de aire fresco en medio de tanto lugar común. Y llegó 'Deadpool'. Al fin.
Con él, Marvel demuestra sentido del humor, capacidad de reinvención y, por encima de todo, libertad creativa absoluta. 'Guardianes de la galaxia' no fue una casualidad, aunque después de la cinta dirigida por Tim Miller se quede más cerca de la broma simpática. Porque, 'Deadpool', es lo que el género necesitaba, lo que nosotros necesitábamos, lo que Marvel necesitaba. Ir más allá, proponer algo diferente, arriesgarse con todo, dejar espacio para que unos guionistas escribieran la mejor historia posible, que un director tuviera auténtico margen de maniobra, que no se pensara exclusivamente en gustar a todo el mundo. De este modo, estamos ante una película de superhéroes gamberra, delirante, chula, vulgar y divertidísima. Desde sus brillantes títulos de crédito iniciales, 'Deadpool' va con todo, arrasando a base de diálogos hilarantes, escenas de acción planteadas con ingenio y destreza, una narración planteada a través de saltos temporales que funciona a la perfección y un personaje central antológico.
Críticas de los usuarios