
LARGA VIDA A DEADPOOL !!
Sin spoilers
Por fin!! Llega una película de superhéroes para remover todo el universo creado hasta ahora con un personaje violento, mal hablado y muy muy explícito, vaya todo lo contrario de lo que estamos acostumbrados a ver con este tipo de personajes y es que "Deadpool" rompe todas las reglas preestablecidas en este tipo de películas, clasificación R, romper la "cuarta pared" y hablarle directamente al espectador, utilizar un lenguaje soez y directo, escenas de sexo muy rotundas, etc...
Si a todo esto le sumamos un actor (Ryan Reynolds) que encaja perfectamente en el personaje tanto que es imposible imaginarlo ya con otra cara (algo parecido a lo ocurrido con Robert Dawney Jr con Iron Man o Hugh Jackman con Lobezno) un guion delirante repleto de bromas y referencias a todo el universo Marvel y fuera de él, unos secundarios que ayudan que la trama se amplié y se refuerce y un ritmo trepidante tenemos como resultado una película divertida y muy original (ya desde el primer minuto se aprecia esto) y encima con un presupuesto muy por debajo a lo que estamos acostumbrados a ver en producciones de este tipo por lo que el mérito es aún mayor. Por todo esto no es de extrañar el tremendo éxito que está cosechando la película en todo el mundo y prueba de ello es el replanteamiento que está haciendo La 20 Th Fox en que sus futuras producciones de este tipo sigan por este camino (Lobezno 3).
Pero, aunque el hecho de que se utilicen los flashbacks para ir intercalando el presente con el pasado que explica el origen del protagonista hagan la película más rápida pueden llegar a resultar algo confusos para el espectador dejando escenas de acción cortadas para retomarlas más adelante. También si no estás muy familiarizado con el personaje o el universo Marvel que lo rodea, alguno de sus chistes o bromas pueden que no se entiendan para todo el mundo. Aun así en conjunto la película deja un buen sabor de boca y una sensación de que estamos ante la primera de muchas de este personaje y que seguro sabrán sacarle todo el partido posible en diferentes cameos o colaboraciones en otras películas (X Men o en un futuro con alguna cesión de derechos en Los vengadores o similar).
Id a vedla sin muchas pretensiones, con amigos (no con menores si no queréis traumatizarlos) y con ganas de pasarlo bien y seguro que no os defraudara, esperad al final para ver dos escenas postcreditos y disfrutad de uno de los inicios y créditos finales más originales que se han visto en mucho tiempo, LARGA VIDA A DEADPOOL!!!
Críticas de los usuarios