Curiosidades de 'Death Note'
Otros directores
Shane Black y Gus Van Sant fueron llamados para dirigir la película, pero rechazaron hacerlo.
Watari japonés
Watari es un hombre blanco inglés en el manga y el anime, pero en esta ocasión es japonés, como también pasó en las películas japonesas y en las series de televisión.
No siempre fue de Netflix
Justo antes de empezar la producción, Warner Bros. desechó el proyecto. Desde que Adam Wingard afirmó estar entusiasmado con el proyecto, el estudio le dejó mover la película hacia otra plataforma, con Netflix comprando los derechos.
Tratamiento americano
Adam Wingard leyó el cómic de 'Death Note' para encontrar una forma de trasladar la historia a un entorno americano: "'Death Note' es una cosa japonesa. Se convirtió en lo que significan estos temas para los Estados Unidos de hoy en día, y cómo afecta eso en cómo contamos la historia. ¿Cuáles son las cosas que lleva a pensar a la gente en teorías conspiradoras? ¿Qué tipo de programas tiene el gobierno bajo tierra? ¿Cómo funciona esto en el mundo de 'Death Note'?".
Ya en 'Death Note' (2006)
Chris Britton (Aaron Peltz) ya hizo de Soichiro Yagami (llamado James Turner en esta película) en 'Death Note' (2006).
A la americana
Es la primera adaptación americana de la historia.
Problemas en la post-producción
Durante la post-producción, la oficina fue asaltada y un disco duro con algunas tomas de los efectos especiales fue robado.
Rodaje
El rodaje dio comienzo el 7 de julio de 2016.
Recurrente en pelis de cómics
Esta es la tercera película basada en un cómic en la que se involucra Willem Dafoe. Las otras dos son 'Spider-Man' como Duende Verde y como Vulko en el Universo DC.
+18
El productor Roy Lee afirmó que la película "será definitivamente para adultos. No hay posibilidad de que sea calificada por debajo de +18". También afirmó que "será una de las primeras adaptaciones de manga que sea realista pero a la vez incluya elementos fantásticos".