Emmerich vuelve a su terreno, la destrucción.
Sin spoilers
Han pasado ya siete añitos desde que Roland Emmerich destruyó el mundo por última vez con la divertida 2012. Posteriormente ha pasado por el cine de acción puro y duro con Asalto al poder, el tostonazo de Shakespeare Anonymous y el orgullo gay con Stonewall. Ahora vuelve al terreno que le dio la taquilla y el renombre en términos de destrucción y espectáculo porque está claro que es un director que ni a crítica y público gustan pero curiosamente siempre saca unos cuantos millones de dólares, valga la redundancia, quizás no es solo la gente de redes sociales la que pone a caldo sino que la que no las tienen son los que disfrutan con este cine y yo aún sin conocerlos. 20 años después, la trama nos sitúa actualmente pero con unas máquinas de la leche y un avance en la tecnología impresionante tanto que ir a la Luna está chupado. No tenemos a Will Smith que tampoco es que hiciera un papelón en la anterior pero su carisma estaba presente, cosa que aquí con Hemsworth no está aunque tiene un momentazo muy desternillante. Aquí las nuevas incorporaciones cumplen pero no destacan, en todo caso Maika Monroe en el último acto pero la nostalgia y la emoción vienen de los pesos pesados, Jeff Goldblum y Bill Pullman, son los que aportan la emotividad y épica patriótica de los EEUU, sobretodo este último quien ya me emocionó en la anterior y vuelve a hacerlo en esta. Emmerich sigue con sus personajes secundarios estúpidos marca de la casa, con subtramas absurdas y sentimentaloides que harán vomitar a los más puretas. No es un peliculón pero la cinta da lo que promete, una serie de verborreas presentando a personajes en su primera hora, para dar paso a un espectáculo destructivo sin límites en la segunda hora. Se adapta bien, se vale de los guiños y es más grande, abarca mas e impresiona mas en el apartado visual de los extraterrestres quien ya pasamos a algo superior y algo más que unas simples naves, el contacto físico y bélico. La banda sonora cumple sin destacar aunque los créditos finales con la fanfarria original de David Arnold versionada por Kloser resulta sensacional. Una cinta muy entretenida que deleitará a los fans de la primera y a los que disfrutan del cine de Emmerich y saben lo que van a ver. Si no te gusta ni te acerques porque la peli no te da nada nuevo pero te hace revivir buenos momentos del género y sobretodo disfrutar durante dos horas con un clímax verdaderamente sin sentido pero emocionante. No hablemos del tema autobús que nos enfadamos. Buena.
Críticas de los usuarios
Helios
Nunca han tenido intención de hacerlo pero después de ver esto deben estar aterrorizados por el manicomio que hay montado aquí abajo.
Chapucera hasta la saciedad, una serie de escenas que se suceden de forma atropellada y que están rodadas con la delicadeza de una patada en la rodilla van apareciendo en pantalla una detrás de otra. Conversaciones ...Leer más
Nancer2011
Chicken Little es mejor película de extraterrestres que esta basura.
Esta película es un claro ejemplo de superación. Hace unos días si me hubieran dicho que existe una película más mala que Buscando a Dorotea, no me lo hubiera creido. Eterna, predecible y llena de topicazos.
Conclusión: posiblemente la mayor americanada que he visto ...Leer más
ttwaterloo
Más, más, más y más de lo mismo de siempre: dos enamorados, uno o dos científicos, unos niños y un perro. Lo de siempre, vamos. Ah, y que no falte el americanismo, por supuesto, porque no es el mundo contra los aliens, sino "América contra los aliens", América, dueña y salvadora del mundo.
Aparte de eso, una película absurda, tópica en todos ...Leer más
Miguer99
En esta segúnda entrega del Día de la Independéncia(Independence Day 2), hay una serie de factores y rasgos que no encajan en la filmación.En cuánto al protagonista, al principio se le ve cómo seguro de sí mismo y eso no me cuadra, porque en teoría debería estar más preocupado de la Catástrofe global que se originará en la tierra que no en su ...Leer más
fran123456
Para hacer una secuela de una película de 10, y que esté a la altura es complicado, sobre todo faltando en la secuela el protagonista cuya carrera profesional es una de las mejores de todo el cine americano, pero si aún quitándonos a ese protagonista ,haces un peliculón con el mismo espíritu y carácter, hace de esta película un ExitoLeer más
Steva
Estos 20 años han pasado de forma muy distinta para los extraterrestres, para los humanos representados en la película y para los espectadores; me explicaré.
Desde que en 1996 se estrenase Independence Day, una película que marcó un antes y un después en el género (y el cual ha intentado repetir una y otra vez sin éxito el amigo Roland). Se han ...Leer más
JocTreme
Tengo reciente la primera entrega para poder hacer una critica mejor. Las referencias a la anterior son constantes sobre todo al principio. Esta es una secuela 100% palomitera pero con algunos detalles a destacar.
En esta tenemos un cambio generacional es decir, introducimos nuevos personajes que tengan que ver con personajes de la anterior entrega, y ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Veinte años ha tardado Roland Emmerich en traernos la segunda parte de "Independence Day" y seguro que alguno se preguntara ¿porque tanto? Y es que esta película con todos sus defectos y excesos se convirtió en un referente del cine fantástico de ciencia-ficción de la época dejándonos escenas de destrucción que nunca antes se habían visto, por lo ...Leer más
erjosu9
Han pasado ya siete añitos desde que Roland Emmerich destruyó el mundo por última vez con la divertida 2012. Posteriormente ha pasado por el cine de acción puro y duro con Asalto al poder, el tostonazo de Shakespeare Anonymous y el orgullo gay con Stonewall. Ahora vuelve al terreno que le dio la taquilla y el renombre en términos de destrucción y ...Leer más
Críticas de los medios
Empire
"Es tan espectacular como esperas de una secuela de la película de 1996 además de ñoña. Lo pasas tan bien viéndola que no echas de menos a Will Smith".
Los Angeles Times
"Imposible de tomársela en serio así como de no gustarte".
The Hollywood Reporter
"Lo que más esperarán los espectadores de 'Independence Day: Contraataque' es una sucesión de entretenimiento por explosiones, y de eso hay mucho".
New York Post
"La primera película de 'Independence Day' era muy divertida, con grandes lineas y efectos especiales innovadores. Fue muy imitada por lo que la secuela es una mera copia desteñida con un reparto que es estéril a la hora de hacer comedia".
Indiewire
"Un reflejo inmaculado de cuán bajo han caído los blockbusters".