Día de la Independencia: Contraataque
2016
5,2
Día de la Independencia: Contraataque

20 Años después...

Avatar de Steva

Crítica de 'Día de la Independencia: Contraataque'

De Steva

07 Jul 2016

3,0

Con spoilers

Estos 20 años han pasado de forma muy distinta para los extraterrestres, para los humanos representados en la película y para los espectadores; me explicaré.

Desde que en 1996 se estrenase Independence Day, una película que marcó un antes y un después en el género (y el cual ha intentado repetir una y otra vez sin éxito el amigo Roland). Se han realizado numerosos avances en tecnología, y no se me ocurre mejor ejemplo que los Smartphones.

Mientras tanto, para la Tierra representada en este film, los avances han sido enfocados hacia el armamento principalmente; construyendo de esta forma, numerosas armas de destrucción masiva, basadas en la tecnología recuperada de los Extraterrestres, armas, que podremos comprobar durante el desarrollo de la película, no valen un pimiento; desde un "superláser" instalado en la luna, pasando por una red de "superlásers" (Si, mas lásers), rodeando el planeta a modo de "alambre de espino carísimo".

A los pocos minutos de empezar la película ya se demuestra que toda esta inversión ha sido en vano, ya que los nuevos/viejos extraterrestres entran en el planeta como Pedro por su casa (Una vez mas)

¿Que hacían los parientes de los extraterrestres durante estos 20 años? os preguntaréis; pues poca cosa, en todo caso retroceder en cuanto a tecnología se refiere, ya que en esta invasión, en lugar de aparecer con numerosas naves armadas con un láser capaz de arrasar ciudades enteras, se presentan con una excavadora gigante. Si, habéis leído bien, una excavadora, pero eso si... ¡Láser!

De hecho las nuevas armas de los extraterrestres no son capaces ni de atravesar un simple muro.

Esto resulta decepcionantes ya que al acabar la película, lo único que piensas es... "Roland, solo tenías que hacer lo mismo, pero mas grande y mas espectacular."

En cuanto al desarrollo de la historia, solo decir, que es mas o menos igual, pero sin la chispa de antes y repleto de los clichés del género. Es difícil superar a personajes como el Capitán Hiller (Will Smith), al que por cierto, nombran de pasada, de forma muy, muy forzada y vergonzosa. También se llegan a percibir una serie de chistes que parecen escritos por los colegas de Michale Bay.

Un clímax final decepcionante y aburrido, sin tensión ni adrenalina, con una "batalla" bastante floja y un final pensado para una tercera entrega que puede ser un absurdo total.

Lo mejor: Las explosiones.

Lo peor: Que incluso las explosiones y la destrucción se muestran de forma pobre, como si les aburriese tener que realizarlas.

En resumen, si no la ves en el cine, no la veas.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Día de la Independencia: Contraataque'
Síguenos