Murphy me produce cefalea
Con spoilers
Una especie de biopic de Rudy Ray Moore, un tipo empeñado en alcanzar la fama.
Supo conectar con el público afroamericano con un humor chabacano, lleno de palabrotas y cuestiones escatológicas, chulescas y violentas.
Eddie Murphy le da vida. Curiosamente un actor que parecía muerto y enterrado renace con un papel que le va como anillo al dedo.
La peli me gusta bastante más cuando este personaje se mete a productor de una peli exploitation, aunque aún no se le hubiera puesto ese nombre.
Sin tener ni idea de hacer cine y sin casi presupuesto se embarca en ese loco proyecto.
Los ingredientes que quiere batir en su película son: sexo, humor, persecuciones, tiros, kung-fu, palabrotas y desnudos.
Me resulta muy divertido como van haciendo la peli y metiendo con calzador sus ideas y consiguiendo el sueño americano del triunfo.
Ha sido nominada a mejor comedia en los Globos de Oro.
Murphy es un actor que siempre me ha producido dolor de cabeza.
Tiene su punto, pero hay que escarbar mucho.
Me voy a tomar un Paracetamol.
Mi puntuación: 5,09/10.
Críticas de los usuarios
holasoyramon
Una especie de biopic de Rudy Ray Moore, un tipo empeñado en alcanzar la fama.
Supo conectar con el público afroamericano con un humor chabacano, lleno de palabrotas y cuestiones escatológicas, chulescas y violentas.
Eddie Murphy le da vida. Curiosamente un actor que parecía muerto y enterrado renace con un papel que le va como anillo al ...Leer más
Críticas de los medios
The Playlist
Haciendo un papel de alguien quien claramente esta entre sus influencias cómicas, vemos, por primera vez en mucho tiempo, a Murphy disfrutar de la actuación, algo que hace sus primeros trabajos como 'Límite: 48 horas' y 'Superdetective en Hollywood' muy electrizantes.
Indiewire
Siendo como cruce entre 'Baadasssss!' y 'Bowfinger, el pícaro', 'Yo Soy Dolemite' puede no ser tan hilarante como cualquiera de sus más obvios referentes, pero su gran corazón la mantiene a flote, y la película no frena lo suficiente como para importarte que está siguiendo una formula muy usada.
Vanity Fair
A veces parece como una parodia de Tracy Jordan, y no siempre para bien. Pero eso no impide a Dolemite ser graciosa, o de darle a Murphy la posibilidad de hacer las cosas que le gusta hacer.