
Menos es MÁS.
Sin spoilers
Este es el segundo largometraje de Fede Alvarez, después del buen trabajo realizado en el remake de "Posesión Infernal" demuestra en esta segunda ocasión que es un director inteligente y muy a tener en cuenta en el futuro porque ¿qué hacer si tienes una historia con un planteamiento simple y poco presupuesto que trascurre casi en su totalidad en el interior de una casa? pues lo que ha hecho con esta "No respires" centrarse en crear un ambiente de tensión tremendo y claustrofóbico con un manejo de la cámara y del sonido brillante e ir al grano haciendo que todos los planos y hechos que ocurren en la película tengan sentido.
Y es que lo más destacable de esta película es su capacidad para producir tensión y suspense con muy poco, traspasando la pantalla y dejándote pegado al asiento irremediablemente gracias a sus 4 protagonistas (si solo cuatro si no contamos al perro y en especial Stephen Lang haciendo de exmilitar ciego) y a un guion brutal lleno de sorpresas directo y contundente. Tanto la música y quizás mucho más el sonido es algo a tener muy en cuenta en esta ocasión ya que nos dará algunos de los mejores momentos de la película (escena a oscuras). Fede Alvarez demuestra que es muy hábil con la cámara y que sabe manejar un estilo visual y una iluminación mucho más oscura de lo que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla y deja bien claro que lo que vimos en "Posesión infernal" no fue fruto de la casualidad y que habrá que tenerlo muy en cuenta en el futuro.
El ritmo es trepidante no hay un solo plano que no tenga sentido en la historia, no se anda con rodeos y va al grano y esto se agradece mucho más en una historia como esta que no llega a los 90 minutos de duración y que pasa como un suspiro, tanto es así que quizás por esto y por su final te dejen un poco con la sensación de querer más.
Así que por todo esto yo la consideraría como uno de los "Sleepers" del año, una película de la que no se esperaba mucho con un presupuesto y una campaña publicitaria bastante normalita y que consigue un éxito inesperado y merecido llevando varias semanas en lo más alto de la taquilla norteamericana. Consejo final, intentad no ver los numerosos tráiler que ruedan por ahí ya que son demasiados "explícitos" en este tipo de películas cuanto menos sepas al ir a verla mucho mejor.
Críticas de los usuarios