
Reinvención asfixiante
Con spoilers
'No respires' es una propuesta que supone todo un soplo de aire fresco dentro del género. A pesar de que su premisa parece en un principio complaciente y poco original, pronto nos adentramos en un escenario sofocante y terrible que merece la pena transitar en busca de sorpresas y sustos. Una aventura en la que cada secuencia está pensada al milímetro.
Como ejercicio de suspense contiene más de un episodio que nos trasladará a la tensión conseguida en cintas como 'La habitación del pánico' o 'Los ojos de Julia'. Pero en esta ocasión, el film dirigido por Fede Álvarez incluye a un malo malísimo a la altura de las circunstancias. Un señor tan cruel e inteligente que resultará imposible encontrar figura similar en el panorama cinematográfico de hoy. Stephen Lang será el encargado de dar vida a ese villano que activará el relato y se convertirá en el principal responsable de los sobresaltos en el patio de butacas. En este sentido, el estadounidense ofrece un retrato tan frío como brillante y magnético.
Por otro lado, cabe destacar los maravillosos planos secuencias que añaden una mayor sensación de incomodidad dentro de la historia, el interesante uso de los silencios (tan angustiosos como enriquecedores) así como la interpretación de una frágil y astuta Jane Levy que borda su papel. Y es que 'No respires' es muy recomendable para aquellos espectadores a los que les apetezca pasar un mal rato de calidad.
Críticas de los usuarios