Diversión y superación
Sin spoilers
El protagonista de la estupenda Lock & Stock de Guy Ritchie vuelve a verse las caras con Matthew Vaughn (productor) y esta vez dirigiendo el señor Fletcher quien se nota que Vaughn ha estado algo detrás. Veo similitudes y estilo al Aaron Johnson de Kick-Ass y la banda sonora que es sensacional y mi favorita del año hasta la fecha donde se ve el ADN de Vaughn con el toque retro a la vez que humorístico en algunos momentos para adultos. Una película de superación, feel-good movie donde la cabezonería y la buena voluntad abundan en esta historia real con dos actores realmente carismáticos que sostienen con sus interpretaciones el ritmo vibrante de la película. Destacar también la notable fotografía, la ambientación ochentera y el cameo de Christopher Walken. A veces no es lo que cuenten sino como lo cuenten. Evidentemente las referencias por momentos a Billy Elliot (el padre negado, la cabezonería pese a las caídas o cierta canción) hacen que quizás no tenga mucha originalidad pero deja tan buen sabor de boca y invita a cumplir y luchar por tus sueños ya que nunca es tarde, y quizás eso ya lo hayamos visto muchas veces pero reitero que es una historia real, que no es una fantasía donde todo es de color de rosa. A veces el fracaso no es siempre el final o una derrota monumental sino puede ser superar una marca y empezar a acercarse al techo. Egerton domina el tema de la interpretación protagonista y espero más papeles porque aunque el tema pruebas y superación ya las haya realizado tanto en Kingsman como en Eddie el águila logra ser convincente y más con un Jackman con adn de Lobezno y de mentor cual padre en Acero puro. No esperes sorpresas en el guión, simplemente relájate porque esta película te puede alegrar el día si estás de bajón. Vaughn lo ha vuelto a hacer y si apadrina de esta forma a Fletcher podemos estar ante un gran director. Notable y una de mis favoritas del año hasta la fecha.
Críticas de los usuarios
IsraCL26
'Eddie el Águila' está trufada de lugares comunes e ingredientes típicos y tópicos de ese cine de superación que tanto gusta en el mercado americano (con un protagonista socialmente rechazado capaz de superar todas las barreras y adversidades que se encuentra en la vida), ninguno de sus personajes resulta novedoso o llamativo (desde ese excampeón ...Leer más
milicianos
Os recomiendo esta pelicula.
Es fantastica, divertida, emotiva, entrañable, es asombrosa.
Una persona que toda la gente se rie de el y el no hace caso porque su sueño es más importante que todas las burlas que la gente le hace.
Lo humillación, lo engañan, pero el es un luchador con un espírito de superación increible.
Os la recomiendo.Leer más
erjosu9
El protagonista de la estupenda Lock & Stock de Guy Ritchie vuelve a verse las caras con Matthew Vaughn (productor) y esta vez dirigiendo el señor Fletcher quien se nota que Vaughn ha estado algo detrás. Veo similitudes y estilo al Aaron Johnson de Kick-Ass y la banda sonora que es sensacional y mi favorita del año hasta la fecha donde se ve el ADN de ...Leer más
SpinOver
Algo tienen en el Reino Unido para hacer ese tipo de películas que te dejan buen rollo dentro del cuerpo: un personaje con carisma, una historia de superación, música que todos conocemos y, ¡boom!, estás dentro sin poder evitarlo. 'Eddie el Águila' es otro éxito de estos a los que me refiero en el que brilla con luz propia un Taron Egerton que pide a ...Leer más
Críticas de los medios
Empire
'Eddie The Eagle' convierte a una vieja broma del deporte británico en una reconfortante historia de inspiración. Es una sólida ganadora del oro (...)
Indiewire
Una película optimista, como un 'Rocky' sobre esquíes, pero mucho más ligera (...) 'Eddie the Eagle' es tan bonita y esponjosa como una flamante pila de nieve seca.
The Wrap
En términos cinematográficos, es una avalancha de clichés buenrollistas, pero como máquina de complacer al público, logra su meta implacablemente.
Rolling Stone
El trabajo de los especialistas merece una medalla de oro. Pero como película, 'Eddie el Águila' carece de brillo.
The Hollywood Reporter
Una sencilla fábula deportiva que apela a los puntuales sueños de grandeza del hombre corriente.
Time Out
'Eddie el Águila' puede valer para una noche de viernes que no te apetezca pensar, pero un relato más honesto podría haber sido más memorable.