Espíritu olímpico
Sin spoilers
'Eddie el Águila' está trufada de lugares comunes e ingredientes típicos y tópicos de ese cine de superación que tanto gusta en el mercado americano (con un protagonista socialmente rechazado capaz de superar todas las barreras y adversidades que se encuentra en la vida), ninguno de sus personajes resulta novedoso o llamativo (desde ese excampeón caído en desgracia que se convertirá en mentor del héroe hasta el exagerado juego poli bueno-poli malo de los padres) y todo tiene un aire de telefilm "basado en hechos reales" de lo más manido. Sin embargo, debo decir que, a mí, me ha gustado mucho.
La cinta está protagonizada por un sorprendente Taron Egerton que consigue que nos olvidemos de su juvenil héroe de 'Kingsman' y, casi literalmente, se mete en la piel de Michael Edwards, el carismático y sorprendente saltador olímpico de esquí que revolucionó los Juegos de Invierno de Calgary '88 logrando además un par de récords nacionales; algunos pueden pensar que la gestualidad facial y los andares de Egerton están forzados, pero recomiendo echar un vistazo a las imágenes de archivo y comprobar cómo el auténtico Edwards tenía esos y otros tics y peculiaridades. Por otro lado, Hugh Jackman es capaz de darle empaque, personalidad y carisma a un papel que es puro cliché, y las apariciones especiales de Christopher Walken y Jim Broadbent también se agradecen.
El optimismo que emana de esta película (que no abusa de efectos digitales, otro acierto) nos provoca un cierto confort, que quizá sea artificioso: puede que en unos meses o en un par de años, si vuelvo a ver esta película, la encuentre menos plácida y más prefabricada. Quién sabe. Pero ayer, cuando la vi, era exactamente lo que me pedía el cuerpo: euforia, retos, superación, amistad, humor y buen rollo. Conecté muchísimo, y me cargó las pilas. Lo aplaudo y lo agradezco.
Críticas de los usuarios
IsraCL26
'Eddie el Águila' está trufada de lugares comunes e ingredientes típicos y tópicos de ese cine de superación que tanto gusta en el mercado americano (con un protagonista socialmente rechazado capaz de superar todas las barreras y adversidades que se encuentra en la vida), ninguno de sus personajes resulta novedoso o llamativo (desde ese excampeón ...Leer más
milicianos
Os recomiendo esta pelicula.
Es fantastica, divertida, emotiva, entrañable, es asombrosa.
Una persona que toda la gente se rie de el y el no hace caso porque su sueño es más importante que todas las burlas que la gente le hace.
Lo humillación, lo engañan, pero el es un luchador con un espírito de superación increible.
Os la recomiendo.Leer más
erjosu9
El protagonista de la estupenda Lock & Stock de Guy Ritchie vuelve a verse las caras con Matthew Vaughn (productor) y esta vez dirigiendo el señor Fletcher quien se nota que Vaughn ha estado algo detrás. Veo similitudes y estilo al Aaron Johnson de Kick-Ass y la banda sonora que es sensacional y mi favorita del año hasta la fecha donde se ve el ADN de ...Leer más
SpinOver
Algo tienen en el Reino Unido para hacer ese tipo de películas que te dejan buen rollo dentro del cuerpo: un personaje con carisma, una historia de superación, música que todos conocemos y, ¡boom!, estás dentro sin poder evitarlo. 'Eddie el Águila' es otro éxito de estos a los que me refiero en el que brilla con luz propia un Taron Egerton que pide a ...Leer más
Críticas de los medios
Empire
'Eddie The Eagle' convierte a una vieja broma del deporte británico en una reconfortante historia de inspiración. Es una sólida ganadora del oro (...)
Indiewire
Una película optimista, como un 'Rocky' sobre esquíes, pero mucho más ligera (...) 'Eddie the Eagle' es tan bonita y esponjosa como una flamante pila de nieve seca.
The Wrap
En términos cinematográficos, es una avalancha de clichés buenrollistas, pero como máquina de complacer al público, logra su meta implacablemente.
Rolling Stone
El trabajo de los especialistas merece una medalla de oro. Pero como película, 'Eddie el Águila' carece de brillo.
The Hollywood Reporter
Una sencilla fábula deportiva que apela a los puntuales sueños de grandeza del hombre corriente.
Time Out
'Eddie el Águila' puede valer para una noche de viernes que no te apetezca pensar, pero un relato más honesto podría haber sido más memorable.