ESTO ES UN AVISO
Sin spoilers
En los primeros planos de una película están, o deberían estar, concentradas todas las imágenes de de resto de la cinta. Son los que marcan el tono, la primera frase del libro que nos debería cautivar y hay algo los primeros planos de EL AVISO que nos avisa de que la cosa va a ser tan falsa como la lluvia que retiene al protagonista dentro del coche. Cuesta lo mismo hacer una película buena que una mala y, sin embargo, no todas salen bien.
Críticas de los usuarios
maquineta
En los primeros planos de una película están, o deberían estar, concentradas todas las imágenes de de resto de la cinta. Son los que marcan el tono, la primera frase del libro que nos debería cautivar y hay algo los primeros planos de EL AVISO que nos avisa de que la cosa va a ser tan falsa como la lluvia que retiene al protagonista dentro del coche. ...Leer más
Críticas de los medios
Cinemanía
'El aviso' propone un rompecabezas prometedor, una mirada al azar y la casualidad sugerentes, pero no aprovecha a fondo sus potencialidades
Libertad Digital
El rompecabezas no cuaja, y no ayuda, desde luego, el tono gris y serio del relato, mucho más sólido en cualquier capítulo de Expediente X que en la presente. El realismo social de El Aviso es puro simulacro, el suspense artificio del malo, y en todo caso toda ilusión se arruina cada vez que los personajes abren la boca para hablar.
El Periódico
En El aviso hay una intriga policíaca y un misterio sobrenatural. Hay un caso de bullying y elementos de thriller parafantástico. La conjunción funciona hasta la parte final del relato, donde los elementos se concatenan y desencadenan de manera un tanto forzada.
El País
Calparsoro pone su profesionalidad al servicio de un relato que no crea los suficientes asideros de fe en lo inverosímil para que al espectador le imante el misterio. Da la impresión de que incluso buena parte del reparto tiene serias dificultades para creer en esta historia donde la preservación del enigma no está al servicio de la ambigüedad, sino de una maniobra de distracción para no evidenciar que aquí no hay más que un conjunto vacío.