Curiosidades de 'El buen amigo gigante'
Originalmente la película iba a ser producida por Frank Marshall y Kathleen Kennedy en 1991 por Paramount Pictures, con Robin Swicord y Nicholas Kazan como guionista. Se pensó en Robin Williams como posible protagonista.
Steven Spielberg intentó convencer a Gene Wilder para hacer un cameo en la película, pero Wilder lo declinó. Wilder había aparecido con un pequeño personaje en 'Un mundo de fantasía' (1971).
Es la última película de Melissa Mathison antes de su muerte en 2015. La película está dedicada a ella como tributo.
'Mi amigo el gigante' se convertirá en la primera película dirigida por Steven Spielberg con una protagonista femenina desde 'El color púrpura' en 1985, también será la primera con un niño como protagonista desde 'A.I. Inteligencia Artificial' en 2001.
John Williams pone la banda sonora de 'Mi amigo el gigante' (2016). Spielberg y Williams no habían trabajado juntos en 'El puente de los espías' en 2015. El director y el compositor sólo han trabajado tres veces juntos en 42 años.
La película ha estado en desarrollo cerca de 25 años.
John Madden origialmente iba a dirigir la película, pero decidió centrarse en 'El nuevo exótico Hotel Marigold' en su lugar. Volvió a estar relacionado con la producción como Productor Ejecutivo.
Es la segunda adaptación de una novela de Roald Dahl distribuida por Walt Disney Pictures; la primera fue 'James y el melocotón gigante'.
Adam Godley estuvo en el reparto de 'Charlie y la fábrica de chocolate', que también está basado en una novela de Roald Dahl.
'Mi amigo el gigante' reúne al director Steven Spielberg y a la guionista Melissa Mathison, desde su colaboración en 'E.T. El extraterrestre'.