'The Neon Demon': El narcisimos de un ególatra
Sin spoilers
Nicolas Winding Refn tiene una habilidad: El no dejar indiferente a nadie. Sus películas son extremas y con una carga profunda que o bien encanta o bien se defenestra. De momento, tras la estupenda 'Drive', parece que el director tiene el ego excesivamente subido, dando la impresión de que quiere mostrar al público una historia que es "trascendental, profunda y compleja" sobre los clarososcuros del triunfo en Hollywood.
Con una excesiva ambición, el cineasta crea una película que pretende ser la fábula oscura y diabólica del éxito con una muchacha inocente convertida en una especie de princesa que es desea por unas malvadas brujas. El realizador pretende enmarcar tanto su inteligencia que parece que ha querido dejar bien claro que se trata de una película para un "público selecto" y que tal tamaña vulgaridad está hecha sólo para "grandes élites" que sí entienden y aplauden su cine. Absurda, banal y tremendamente soberbia, parece como si Terrence Malick hubiera dirigido un híbrido entre 'Showgirls' y 'Chicas malas'. De hecho, parece una versión cutre de 'Maps to the Stars' de Cronenberg, una muestra de lo lejos que puede llegar el narcisismo de un "artista".
Críticas de los usuarios
Helios
Relato bien producido e interpretado que se tiñe de una belleza maquiavélica y oscura, lo que ne le impide brillar con luz propia para contar una situación saturada y desfasada, llena de sueños rotos y grandes expectativas. The Neon Demon camina y sabe a donde quiere llegar.Leer más
ultravox
Nicolas Winding Refn es uno de los directores con más personalidad y fiel a un estilo que se puede encontrar ahora. Sin embargo el directo ha sufrido grandes ataques de la crítica y del público. Ahora bien, su estilo es bastante complejo de analizar y no es fácil seguir el hilo de sus películas salvo por sus estéticas personales, sus personajes ...Leer más
mapizarrodacosta
Nicolas Winding Refn tiene una habilidad: El no dejar indiferente a nadie. Sus películas son extremas y con una carga profunda que o bien encanta o bien se defenestra. De momento, tras la estupenda 'Drive', parece que el director tiene el ego excesivamente subido, dando la impresión de que quiere mostrar al público una historia que es "trascendental, ...Leer más
alesnake22
-Un tenebroso y colorido cuento de hadas carnívoras en medio de las salvajes junglas/pasarelas de Los Ángeles. Se me olvidaba, también insoportable.
-Winding Refn sigue intentando ser el director más "chic" de la discoteca. El ego y el daltonismo le van a ayudar a ligar y todo.
El cineasta danés que supo llamar la atención con algunos de sus ...Leer más
hellorubio
Tras el enorme despropósito que supuso "Solo Dios Perdona" tanto en crítica como en taquilla, Nicolas Winding Refn vuelve a las andadas poniendo toda la carne en el asador con "The Neon Demon", un relato sobre la belleza y el dolor. Algo así como una Lolita contemporánea que se ha hecho amiga de las chicas de "Spring Breakers".
"The Neon Demon" ...Leer más
Críticas de los medios
The Telegraph
Una luminosa pesadilla (...) empapada en sudor frío, con una energía oscura.
The Playlist
Espectacular, repugnante y deliciosa (...) la película es una prueba más de la maestría de la estética trash de Refn.
Indiewire
Este grotesco e hiperestilizado tratado sobre la industria de la moda retoma algunas de las imágenes excéntricas y las abstracciones de serie B del 'Drive' de Refn, a pesar de que nunca llega al mismo nivel de inspiración.
The Guardian
Hay estilo y descaro en esta historia vampírica de supermodelos caníbales, así como una excelente interpretación principal de Elle Fanning, aún así le falta el enfoque y el gancho de su trabajo anterior.
Variety
Nicolas Winding Refn ha hecho una película de terror barroca, excéntrica, surrealista y morbosa situada en el mundo de la moda de L.A. No es aburrida, pero hay en ella menos de lo que uno cree.
The Hollywood Reporter
Una crítica alegórica al mundo de la moda, tremendamente insípida y de ritmo pesado (...) Los principales encantos de la película son sus sensaciones visuales y auditivas.
El Mundo
Una película tan premiosa y enferma de sí misma como, finalmente, aburrida.
ABC
Un monumental extravío que tiene al menos la virtud de ir a peor con una constancia digna de estudio. (...) el guión somete a Fanning a todo tipo de estupideces hasta que llega a una segunda parte donde el bochorno es general.
El País
Las idioteces se suceden hasta llegar a un final demente. Y te preguntas: "¿Qué se ha tomado este tío para sentarle tan mal?"