Críticas de 'El escritor de un país sin librerías'
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El Periódico
El filme se acerca al personaje (y sus libros) y, con él, a una sociedad influencia aún por los procesos coloniales. De perfil didáctico, la película combina imágenes reales rodadas en la Guinea actual con material de archivo
El País
Las voces disidentes o el rap se entrecruzan en un documental que también se apoya en dibujos animados. La película no solo pone en evidencia la indiferencia de España con su excolonia sino la indecente opulencia de la familia Obiang (multimillonarios gracias al petróleo) y sus afines, ajenos a la pobreza de un país sin apenas infraestructuras donde, como escribe Ávila Laurel, los hombres pescan en cayucos cuya madera luego les servirá de ataúd.
Cinemanía
'El escritor de un país sin librerías' es una película de por sí valiosa, si bien la articulación y el esmero de determinados pasajes (esa animación colorida y naif funciona muy bien con la literatura de Juan Tomás) no se corresponde con lo apresurado de otros planteamientos de la escena.