El espejo roto
1980
El espejo roto

Curiosidades de 'El espejo roto'

El último gran papel de Elizabeth Taylor

Este fue el último papel de Elizabeth Taylor como protagonista en una película. Aunque la actriz sólo tenía 48 años, llevaba tiempo sin un éxito en pantalla y su matrimonio con el político John Warner hacía aguas. Rock Hudson convenció a Taylor a que aceptara el papel por un salario modesto ya que sería beneficioso para ella.

Un spoiler de la época

El departamento de publicidad de la película la lió cuando en una nota de prensa aseguraba que era la primera vez que la actriz protagonista daba vida a una asesina, desvelando así el misterio del filme.

Muchas expectativas para un pobre resultado

Los productores esperaron un año para rodar la película ya que Angela Lansbury estaba protagonizado con éxito el musical de "Sweeney Todd". Por entonces se llegó a publicar que la actriz había firmado hasta tres películas siendo Miss Marple. Sin embargo, tras el pobre resultado no volvió a retomar el papel. Más tarde, Lansbury declaró que se lo pasó muy bien rodándola pero que la película era "terrible".

Una Miss Marple joven

En los libros Agatha Christie describe a Miss Marple como una anciana, que rondaría los 75 años de edad. Angela Lansbury sólo tenía 54 cuando interpretó el papel.

Síguenos