Curiosidades de 'El joven manos de tijera'
La última escena de Vincent Price
El papel de Vincent Price en la película iba a ser mayor, pero el actor estaba muy enfermo de un enfisema, por lo que hubo que recortar su papel. La última escena que grabó fue la muerte de su personaje, y la última escena que el actor protagonizó antes de morir en la vida real.
Química delante y detrás de la pantalla
Uno de los aspectos más laureados de la película es la química entre Johnny Depp y Winona Ryder que, además de estar enamorados en la película, mantuvieron un romance fuera de pantalla durante ese tiempo.
Inspirada en un dibujo de Tim Burton
Toda la idea de la película está basada en un dibujo que el propio Tim Burton realizó cuando era adolescente. Se supone que era cómo se veía él de adolescente, cuando pasaba mucho tiempo solo y le costaba mantener amistades.
El encuentro de un actor fetiche
Es la primera película en la que Tim Burton y Johnny Depp trabajan juntos y en la que se harían amigos. Con el tiempo, Depp ha sido todo un actor fetiche para Burton participando en multitud de sus filmes.
Transformando la ciudad de Lutz, en Florida
Aunque los suburbios de la película están basados en Burbank, California, donde Burton se crió, habían cambiado demasiado desde entonces a gusto del director. Entonces, buscó hasta trasladarse a la pequeña ciudad de Lutz en el área de Tampa, Florida. Allí se pintaron todas las casas que salen en el filme de cuatro colores pastel y se cambiaron las ventanas por unas más pequeñas para dar una sensación más paranoica.
Johnny Depp se desmayó durante el rodaje
Debido al calor y a su aparatoso traje de cuero, Johnny Depp se desmayó durante el rodaje de la película en la escena en la que Edward corría de vuelta a casa.