Si no sabes, ¿para qué te metes?
Sin spoilers
En mi imaginario, Eli Roth es un referente contemporáneo del cine de terror, supongo que debido a que escribió y dirigió las dos entregas de 'Hostel'. Sin ser maravillas del género, ambas sobrepasaron mis expectativas: una historia arquetípica (pero que siempre tendrá tirón: jóvenes americanos alegres y desubicados por Europa), mucha sangre, muertes recurrentes, el toque justo de humor, etc. En definitiva, ambas cumplían la promesa y no se andaban con chiquitas.
Pero ahora resulta que el cineasta norteamericano ya es mucho más conocido, trabaja con actores famosos y, al parecer, debe contenerse. O eso, o no sabe hacer una película decente si no tira de vísceras. Supuestamente, 'Knock Knock' es un thriller psicológico; así han vendido el film y eso es lo que se mostraba en el tráiler. Sin embargo, la única sensación que provocan los tres protagonistas es vergüenza ajena.
Básicamente, 'Knock Knock' es una excusa para que las dos bellas actrices, Ana de Armas y Lorenza Izzo, luzcan su cuerpo y su sonrisa. Deberían incomodar al espectador, y lo consiguen, pero no en la dirección deseada. No sé si el problema es su interpretación de chiquillas perturbadas, la de Keanu Reeves como padre de familia en apuros o el conjunto de las tres. Lo que sí sé es que Reeves, que suele gustarme, me resulta ridículo, casi en cada una de las frases que brotan de su ñoña boca (y que conste: la vi en versión original).
Se aprecia un intento por buscar la risa del espectador, herramienta recurrente en el género. Pero los guiños no solo no hacen gracia, sino que sacan por completo de la atmósfera de tensión pretendida. A patadas. Con todo, no estamos ante un thriller, ni ante una comedia de terror, sino frente a un ejercicio fallido y bochornoso. Y, para rematar, la deshonra: 'Knock Knock' es un remake del film 'Las sádicas', de 1977.
Críticas de los usuarios
Helios
Con unas interpretaciones correctas y un guión y una realización mejorables, destaca por su potente argumento en el que el sexismo y la estabilidad de los valores familiares salen a la palestra. El caos llama a la puerta, viola tu intimidad sin compasión y atónito, contemplas como el 'orden establecido' ha dado una pirueta mortal convirtiéndose en una ...Leer más
malloc
En mi imaginario, Eli Roth es un referente contemporáneo del cine de terror, supongo que debido a que escribió y dirigió las dos entregas de 'Hostel'. Sin ser maravillas del género, ambas sobrepasaron mis expectativas: una historia arquetípica (pero que siempre tendrá tirón: jóvenes americanos alegres y desubicados por Europa), mucha sangre, muertes ...Leer más
Críticas de los medios
Hitfix
Toc toc tiene algo muy sincero que decir, y usa unos golpes realmente dramáticos para llegar ahí.
Empire
Roth y Reeves nos encierran en un terrorífico thriller que no deja de incrementar en intensidad.
Variety
Una brillante y razonable adaptación de la película de explotación de Peter Traynor de 1977.
The Guardian
Quizá una parte de la película va a retar la opinión que se tiene de Roth como un malcriado provocador, pero es divertido experimentar un thriller actual que presiona muchos botones generalmente en el orden correcto: si 'Toc toc' no es más que una loca broma, está muy sagazmente construida.