Comer y callar
Sin spoilers
Las películas sobre chefs, y gastronomía que las hay, y bastantes, han sido siempre muestra de románticismo, entre platos y entre ambiente selecto.
"El menú ", es la antítesis de todas ellas.
Es la critica feroz de los grandes chefs que se desgranan los sesos por conseguir el plato más exclusivo para que vengan después los críticos de gastronomía que quieren comer gratis, el influencer de cocina que no sabe recordar ninguna receta de su página, el que viene con sus amantes para impresionarlas, el famoso de turno que no tiene un fino paladar y que todo le sabe mal, etc. cualquiera que no aprecie su elaborado trabajo.
Es una versión demasiado drástica para terminar coronando a la comida básica y simple como es una hamburguesa, en América, como el plato que nunca dejará de existir y que un buen chef siempre sabrá hacerlo.
En España por suerte, tenemos bastantes platos para coronarlos como inmortales como son los huevos fritos, la tortilla de patata y el jamón ibérico, entre otros.
Insisto es una versión muy drástica.
Críticas de los usuarios
vandolera
Las películas sobre chefs, y gastronomía que las hay, y bastantes, han sido siempre muestra de románticismo, entre platos y entre ambiente selecto.
"El menú ", es la antítesis de todas ellas.
Es la critica feroz de los grandes chefs que se desgranan los sesos por conseguir el plato más exclusivo para que vengan después los críticos de ...Leer más
Críticas de los medios
Screen Daily
El mundo enrarecido de la alta cocina no es exactamente un objetivo difícil de satirizar, pero esta comedia deliciosamente salvaje del director Mark Mylod hace que cada bocado amargo cuente.
Vanity Fair
'El menú' encuentra su broma sobre la tablaificación de Chef de la cocina al mismo tiempo que encuentra matices en su mensaje de "el capitalismo es una plaga".
The Hollywood Reporter
Esto es una comedia negra vengativa que investiga las ansiedades de clase que existen (un tema popular en el cine últimamente). Aprovecha las oportunidades para despojar al emperador de sus ropas, y aunque eso no se traduce necesariamente en el comentario social más revelador, es un paseo divertido.
Indiewire
'El menú' hace una cosa excepcionalmente bien: mantiene tu atención y te hace pensar durante un tiempo que cualquier resultado es posible. Eso es algo que degustar.
Slashfilm
El montaje es sólido y la película está gloriosamente retorcida. Pero 'El menú' también tiene problemas: una vez que nos damos cuenta de lo que está sucediendo, parte de la diversión desaparece.