¿Quién dijo que las segundas partes nunca son buenas?
Sin spoilers
Seamos justos, EL PADRINO, es un clásico absoluto y una de las películas más poderosas jamas realizada en la historia del cine, con un Marlon Brando culminando su leyenda, un trabajo en el que todo funciona dejando momentos antológicos de la historia del cine, era, es y será... la película de gansters por excelencia.
Pero como trabajo cinematográfico, EL PADRINO PARTE II, supera ampliamente a su antecesora por varios motivos, primero, porque en realidad son dos películas, una con los flasbacks de Vito Corleone, y otra en la época actual con Michael Corleone, lo que supuso, desde mi punto de vista apasionado, uno de los mejores trabajos de montaje y edición jamas realizado con la complejidad de "aunar" dos guiones absolutamente diferentes y que sin embargo están intimamente relacionados.
Por otra parte, la sensación de haber viajado en el tiempo cada vez que se visiona la parte de Vito joven es inherente en cada sesión de visionado, tonos, colores, encuadres, fotografía te introducen de lleno en ese mundo de principios del siglo XX y no te abandona en ningún momento...simplemente milagroso.
Y en cuanto a guión y definición de personajes es un prodigio...vemos claramente la diferencia de estilos entre los dos padrinos, Vito y Michael, asi como su padre solo "mataba" por "necesidad" y muy selectivamente (por decirlo de algún modo suave) y se le atisba cierto fondo "humanista" y algo de corazón, Michael Corleone es justo la antipoda de su padre, con una obsesión y fanatismo por el mismo y su própia familia que le hace una bestia parda, reconociendo en el un alumno que no ha sabido trasladar la filosofia de su maestro, su padre, y que claramente no ha entendido nada de lo transmitido (Vito jamás hubiese tratado a su propia sangre como Michael lo hace... son simplemente unos principios mal interpretados).
Y, así como Pacino, está tremendo como Michael Corleone, la perfección hecha interpretación, tenemos a su hermano Fredo (John Cazale) que simplemente te pone los pelos de punta (que gran duelo de actores hubiese sido, si hubiesen tenido mas escenas juntos, claro.)..el resto, increibles, desde Talia Shire (que actriz más desaprovechada, grandísima) hasta el último figurante...en fin, me puede la pasión....y es que está película es cine en estado puro que, como dice algun compañero usuario, se te graba a fuego en mente y alma.
UN MILAGRO DE PELICULA.
Críticas de los usuarios
school3
Aunque un poco lenta al principio, consigue atrapar la atención del espectador gracias a su complejo argumento. Una historia de venganza llena de giros y con un estupendo reparto que no te dejará indiferente.Leer más
JaviParra
Tan sólo dos años después de ser premiado con sendos premios Óscar a la mejor película y guion adaptado por la transliteración a la gran pantalla del libro del italo-americano Mario Puzo, Francis Ford Coppola marcó todo un hito en la industria hollywoodiense haciendo que su continuación fuese la primera secuela en ser galardonada, al igual que su ...Leer más
vandolera
Las segundas películas no suelen resultar muy atrayentes porque se hacen debido al éxito de la primera, es una mala continuación de la anterior.Leer más
paralelinho42
soy un admirador de esta peli, y lo veis en la nota que le doy, pero me gustaria invitar a otros aficionados al cine a hablar un poco sobre ella, porque como suele suceder con obras monumentales como esta, los errore (super interesantes) parece que son inexistentes. A mi me parece que una de las caracteristicas de las grandes obras es el ser capaces de ...Leer más
sergiotrax
Seamos justos, EL PADRINO, es un clásico absoluto y una de las películas más poderosas jamas realizada en la historia del cine, con un Marlon Brando culminando su leyenda, un trabajo en el que todo funciona dejando momentos antológicos de la historia del cine, era, es y será... la película de gansters por excelencia.
Pero como trabajo ...Leer más
JasonBourne16
Segunda parte de la trilogía de "El Padrino", desde luego no es mejor que su predecesora la cual le pongo un 6, sino que esta al mismo nivel, algunos dicen que es incluso mejor que la primera, lo cual no es muy difícil, pero sin embargo es aún mas aburrida, supongo que lo de superior debe ser porque es superior en aburrimiento, por lo demás ...Leer más
Críticas de los medios
Cine Premiere
¿Cómo podría alguien igualar la grandeza de una cinta como El Padrino? Sin embargo la dupla conformada por el director Francis Ford Coppola y el escritor Mario Puzo volvería a hacer gala de un enorme talento al llevar a buen puerto este ambicioso proyecto que conjunta en una misma historia el pasado y presente de la familia criminal.
The Hollywood Reporter
La segunda parte de El Padrino de Francis Ford Coppola es una producción admirable, menos emocionalmente perturbadora que su predecesora, pero un fresco e histórico estudio de la naturaleza del poder en el patrimonio de los Estados Unidos.