
Una gran película con unas excelentes interpretaciones y una profundidad impresionante.
Sin spoilers
La vi en su dia, y reconozco que me impacto bastante por las razones que expondré en la crítica.
David O. Russell estrenó esta película a finales de 2010 (en España se estrenó a principios del 2011) convirtiéndose en una de las películas más aclamadas tanto del público como de crítica. La razón, muy sencilla: Es una película muy profunda, con unas interpretaciones bestiales, y con una historia que engancha de principio a fin (por lo menos a mi me lo pareció).
La historia de los dos boxeadores es increible, y las interpretaciones están muy bien dirigidas. La película engancha de un modo que pocas veces se puede ver en una Biopic (ya que la película es basada en una historia real), adentrandose en la vida de la familia de los hermanos boxeadores y transmitiéndonos los sentimientos, las penurías, los problemas y su afrontación a todos esos problemas.
Las interpretaciones son lo mejor de la película: Mark Wahlberg, el protagonista, hace un gran papel interpretando a Micky Ward, el boxeador en el que se centra más la historia. La interpretación de Wahlberg es poco común a las que suele hacer, y es bastante dramática, pero el actor está mucho más que correcto y fué una injusticia que le ningunearan en los premios importantes (apenas logró una nominación a los Globos De Oro por el papel). Christian Bale es el peso pesado de la película ya que su interpretación de Dicky Eklund es, literalmente, de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida. La pérdida de peso del actor y su interpretación eran merecedoras de Óscar y se vieron recompensadas por su más que merecida estatuilla llevándose el merecido galardón. Amy Adams vuelve a deslumbrar con su presencia con la imponente Charlene Fleming, ofreciéndonos una interpretación diferente a las que suele hacer, pero con una capacidad increible. Melissa Leo interpreta a la madre de Micky y Dicky con mucha severidad y seguridad, y al igual que Christian Bale, Melissa Leo se llevó su merecido Óscar a casa por el papel de Alice.
David O. Russell dirige con maestría a este bombazo de reparto acompañado de un buen guión escrito por Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson. La Bánda Sonora es también destacable ya que es bastante original y muy buena.
En definitiva, que es un gran Biopic, con interpretaciones muy profundas y una dirección y guión impresionantes.
Críticas de los usuarios