"La vida es dura"
Sin spoilers
El profesional es la séptima película que veo de Luc Besson, director que en general me ha gustado pero no me ha sorprendido hasta hoy. Hace unos meses Lucy me sorprendió dejando una buena película de acción, fantasiosa, irreal e inverosímil pero igual de divertida y fascinante visualmente con una pletórica Scarlett Johansson y tras ver el comienzo de Léon es curioso que me acordé mucho de Lucy en sus primeros 10 minutos donde la mafia emerge y ataca con planos similares, pero curiosamente Besson cuidó mucho mejor el guión de la cinta de Reno, Jean Reno que desempeña una actuación increíble junto a una química fácilmente palpable entre Natalie Portman y él mismo, ambos desempeñan actuaciones y momentos para recordar, un final apoteósico y emotivo que se sale de lo convencional. Una historia poco original pero atractiva, divertida, entretenida y ante todo sorprendente. Familiar por momentos, y adulta por otros, divertida por momentos y triste por otros. Vemos a un Gary Oldman haciendo de villano de verdad, de esos que se te quedan en la retina, escenas impactantes e imprevisibles, un guión como ya dije poco original pero bien narrado. La banda sonora complementa a la perfección el tono de la cinta sin ser tampoco una maravilla.
En definitiva, Portman y Reno desempeñan los mejores papeles de su carrera en la mejor película de Luc Besson que he visto hasta la fecha a falta de ver varias cintas suyas aunque dudo mucho que alcance el nivel de esta.
Críticas de los usuarios
erjosu9
El profesional es la séptima película que veo de Luc Besson, director que en general me ha gustado pero no me ha sorprendido hasta hoy. Hace unos meses Lucy me sorprendió dejando una buena película de acción, fantasiosa, irreal e inverosímil pero igual de divertida y fascinante visualmente con una pletórica Scarlett Johansson y tras ver el comienzo ...Leer más
Críticas de los medios
Chicago Sun-Times
La visualidad de Besson nos lleva a Europa. Él encuentra París en Manhattan.
New York Times
"El Profesional" está llena de errores que hacen hincapié en su extrañeza, como la llamada a la sórdida casa de Matilde de la directora de la escuela privada a la que Mathilda supuestamente asiste.