Críticas de 'El reencuentro'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
Provost ha vuelto a demostrar lo sensible y bueno que es dirigiendo.
Time Out
"Sensible y emocionalmente inteligente (...) Su profundidad y textura la convierten en una película conmovedora sobre familias, el tiempo que pasa e historias compartidas (...)"
Screen Daily
"Frot y Deneuve trabajan sutiles maravillas en sus papeles escritos para la ocasión. [...] Las escenas están rodadas con mucha sensibilidad por los lugares, desde los elegantes rincones de Paris hasta los pasillos de hospital, pasando por los jardines y canales de más allá de la capital."
Indiewire
Lo que le falta de narrativa y sentido visual le sobra en emociones humanas.
Fotogramas
"Al principio, el choque [de Béatrice] con Claire es interesante, se masca una tragedia empapada en odio y compasión, pero la película no sabe desarrollarla sin pisar el terreno de la ?feel good movie?."
El Periódico
"El director Martin Provost acaba echando a perder a base de sentimentalismo la capacidad de observación de la que hace gala en la primera mitad del relato."
Variety
¿Cómo llamas a una película sobre una no crisis de mediana edad?
The Guardian
"La película habla sobre la complicada y frágil relación entre estas dos mujeres mayores. Pero que fusionadas en su sutil historia, lo que se aborda va más allá de los temas sociales"
The Wrap
"Lo más molesto e irritante de cómo está escrito 'Dos Mujeres' es que durante la película no paramos de escuchar detalle tras detalle e historia tras historia sobre la historia compartida enter Claire y Béatrice, pero no acabamos de saber qué historia es esa".
New York Times
"Porque es una película francesa, o porque es el tipo de película francesa que quiere servir sus sentimentalidad con un poco de prestigio, 'Dos Mujeres' no ofrece una versión completamente sin vergüenza del escenario «los inductores del espíritu libre moribundos tensan a los cuidadores con una nuevo deseo por la vida»."
The Telegraph
"Es Deneuve quien revoluciona la fórmula y hace que la película merezca la pena verla, sacando generosamente su vulgar interna"
Roger Ebert
"'Dos Mujeres' pasa a un registro sentimental en su segunda parte, lo que conlleva al desarrollo de los sub-argumentos mediocres: el mono, pero aburrido romance con Oliver Gourmet ('The Son') y una crítica que medio parte el corazón del tecno-capitalismo en el campo de la medicina."
The Washington Post
"La película de Provost es, al final, una historia sobre alcanzar la sabiduría que viene con el perdón y la aceptación de aquellas cosas - llamémoslo el pasado y el futuro - que ninguno de nosotros podemos controlar."
The Playlist
"'Dos Mujeres' es a menudo sorprendentemente divertida y dulce. La película es más una celebración de la vida y sus placeres, grandes y pequeños, que una preocupación por la muerte."