LAST FLAG FLYING
Con spoilers
El director Richard Linklater nos tiene muy mal acostumbrado. Cada dos años más o menos no regala una cinta nueva. Éstas suelen dividirse entre las que son de encargo y las que son proyectos más personales del director. Esta táctica creativa del director ha hecho que Linklater sea un artista capaz de regalarnos diferentes espectros del séptimo arte. Con Last Flag Flying podemos ver juntos a tres titanes de la interpretación como son Bryan Cranston, Steve Carrell y Laurence Fishbourne.
Con ellos nos embarcamos en un road trip en el que se habla de la amistad, los efectos de la guerra en tres jóvenes que ya no lo son, el poder de la religión, la pérdida de la familia y la explosión de la tecnología en un mundo cada vez más conectado.
Cranston está desatado y nos regala los mejores monólogos y también los momentos más cómicas. Mientras tanto encontramos a un contenido Carrell que realiza un papel muy adecuado a pesar de que en algunos momentos podamos desear más desenfreno en el personaje. Por último el Padre Laurence es la cabeza pensante de un rebaño que se quedó emocionalmente anclado en el pasado. Sigue así Linklater, sigue haciendo cine sin importar el estilo que representa. Sigue haciendo cine por la historia que cuenta.
Críticas de los usuarios
MARESC
El director Richard Linklater nos tiene muy mal acostumbrado. Cada dos años más o menos no regala una cinta nueva. Éstas suelen dividirse entre las que son de encargo y las que son proyectos más personales del director. Esta táctica creativa del director ha hecho que Linklater sea un artista capaz de regalarnos diferentes espectros del séptimo arte. ...Leer más
Críticas de los medios
Fotogramas
"'La u?ltima bandera' se viste de comedia agridulce y tabernaria para acompan?ar, en una vigilia de reflexiones y amistad, a unos nin?os grandes que saben que todavi?a no estamos en la oscuridad.
El Mundo
Una cinta tan libre como errática, tan disfrutable como decididamente amarga. Es Richard Linklater.
Cinemanía
El director parece haberse aproximado a La última bandera como quien teme cortar el pelo al hijo de su pareja por si el padre biológico se cabrea. Y eso se nota.
Variety
La principal razón por la que 'La última Bandera' falla al despegar es porque sus personajes no parecen auténticos."
The Hollywood Reporter
"A pesar de algunos momentos conmovedores, gracias a las actuaciones de Steve Carell y Laurence Fishburne parece forzada, lo que hace que sea una de las películas menos memorables de Linklater
The Guardian
Un trío de actores con talento - Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne - no logran traer una historia decepcionantemente turgente del director nominado al Oscar