Es algo desconexa
Sin spoilers
Primero presentar la película como ganadora de la Palma de Oro del 75 Festival de cine Cannes. Y demás premios. Y tiene unos cuantos.
Estaba deseando que se estrenara para poder verla. Me llamaba la atención, la propaganda que se hacía de ella. Lo siento, pero para mí no ha sido para tanto.
Las películas que critican la riqueza de unos y la pobreza de otros por su condición laboral están sobrevaloradas.
El guión no me parece nada destacable. A no ser que la intención de la película sea demostrar que los nuevos ricos no saben hablar más que de si mismos y sus logros. Y de que se convierten en personas caprichosas y excéntricas.
El personaje de Abigail, limpiadora del barco del que se ha creado mucha expectación, ha resultado ser igual que los demás , en cuanto ha tenido la oportunidad. Deja muy claro que el que reparte se lleva la mejor parte, como dice el refrán.
La idea que se quiere presentar con el personaje de Abigail, de que activa los términos de la supervivencia, o de que ella representa la idea de que el mundo se puede cambiar , hace aguas.
El montaje no ayuda a entrar en la película, el que esté dividida en capítulos no es favorable para enganchar.
CrnFalta algo.
Críticas de los usuarios
vandolera
Primero presentar la película como ganadora de la Palma de Oro del 75 Festival de cine Cannes. Y demás premios. Y tiene unos cuantos.
Estaba deseando que se estrenara para poder verla. Me llamaba la atención, la propaganda que se hacía de ella. Lo siento, pero para mí no ha sido para tanto.
Las películas que critican la riqueza de ...Leer más
Críticas de los medios
Collider
'El triángulo de la tristeza' es demasiado divertido y ridículo como para no disfrutarla, y en comparación con The Square' , es un paso adelante en la crítica de Östlund a la burguesía.
Entertainment Weekly
Al igual que su publicación anterior de 2017 'The Square', 'El triángulo de la tristeza' profundiza alegremente en vidas privilegiadas que repentinamente entran en crisis.
Variety
El ganador de la Palma de Oro, Ruben Östlund, amplía la fórmula que funcionó en 'The Square', orquestando situaciones absurdas que hacen que la gente rica se retuerza.
Vanity Fair
El ganador de la Palma de Oro, Ruben Östlund, regresa con una sátira social, con Woody Harrelson y Harris Dickinson, que quizás tenga demasiados objetivos.