Curiosidades de 'El último rey'
Basada en hechos reales
'El último rey' es una película basada en hechos reales que acontecieron durante el reinado de Håkon Håkonsen (del 1217 hasta 1263) y que sirvió para acabar con la Guerra Civil que asolaba el país. Su reinado se caracterizó por la paz y la consolidación de la monarquía.
Arte como imagen promocional
Una de las imágenes promocionales del film, que aparece en el disco de atrás del DVD, recrea la famosa pintura Birkebeinerne på Ski over Fjeldet med Kongsbarnet del autor Knud Bergslien. Actualmente este cuadro se encuentra en el Museo de Oslo.
Taquilla
'El último rey' se posicionó entre los diez primeros en el Top Diez de mayor recaudación en Noruega, con más de 3,5 millones de euros, superando incluso a otros grandes estrenos norteamericanos como 'Mascotas', 'El renacido' o 'Jason Bourne'.
Tres reyes noruegos
Aparecen tres reyes medievales noruegos. Håkon III Sverresson, Inge II Bårdsson y Håkon IV Håkonsson.
'Juego de Tronos'
Kristofer Hivju, el actor noruego que interpreta a Torstein en la película, es más bien conocido por su papel de Tormund Giantsbane en la exitosa serie de HBO 'Juego de Tronos'.
Gisle como el Rey loco de Noruega
El rol de Gisle está basado en el verdadero Rey noruego Jarl Håkon, el loco. El nombre fue modificado para evitar la confusión ya que la película ya contiene dos personajes con el mismo nombre. Jarl Håkon tampoco hace directamente de antagonista de su hermano Inge, en vez de ello, mantiene la relación más inestable en la medida de lo posible.