Metáfora monstruosa
Sin spoilers
Vigalondo ha tenido que esperar diez años para estrenar otra película en condiciones tras la cinta de culto Los cronocrímenes ya que ni Extraterrestre ni Open Windows dieron la talla lo suficiente. Primera cinta del director sin actores españoles y apuesta por el talento de Anne Hathaway también sacando lo mejor de Jason Sudeikis quien logra su mejor interpretación y más sorprendente hasta la fecha. Una cinta que parte de una idea ingeniosa cogiendo la conexión de un monstruo que asola la zona de Seoul y un robot que también comparte sitio. Vigalondo coge el alcoholismo, los traumas infantiles y el maltrato y los suelta sutilmente en una lucha contra los monstruos interiores exteriorizados en forma de metáfora de ciencia ficción afectando a quienes rodean tanto a Hathaway como Sudeikis. Dos personajes que comparten una sublime química en un tono de comedia romántica, drama y ciencia ficción. Buen desarrollo de personajes y manejo de tono pese al cambio brusco en el tramo final algo surrealista y exagerado, pero radicalmente arriesgado y efectivo. Una cinta sin duda ingeniosa, divertida, emotiva y por momentos impactante. Espero que no haya que esperar otros diez años para disfrutar de un gran trabajo de Nacho Vigalondo. Estupenda.
Críticas de los usuarios
Sansangue
La Gloria de Nacho Vigalondo no tiene nada que envidiar a Wonder Woman. Nada, ni un ápice. Sin haberse entrenado durante toda su vida, sumergida en una existencia de caos y retrogusto a alcohol, Anne Hathaway, se enfunda el traje para combatir el mal. Sin dejar de ser humana, que es lo mejor. Empoderada y encontrando en sus errores la gracia y el alma de ...Leer más
erjosu9
Vigalondo ha tenido que esperar diez años para estrenar otra película en condiciones tras la cinta de culto Los cronocrímenes ya que ni Extraterrestre ni Open Windows dieron la talla lo suficiente. Primera cinta del director sin actores españoles y apuesta por el talento de Anne Hathaway también sacando lo mejor de Jason Sudeikis quien logra su mejor ...Leer más
Críticas de los medios
Vanity Fair
"'Colossal' -oscuramente divertida, políticamente cargada, e inesperadamente cambiante al final- es mejor experiencia casi totalmente fresca, sin tener ningún conocimiento real de qué es la película o de qué trata".
Indiewire
"Una divertidísima película de monstruos, 'Colosal' exprime su absurda premisa para convertirse en una inteligente y frecuentemente hilarante improvisación acerca de los jóvenes adultos, su bipolaridad y sus inseguridades. No es necesario decir que esta cinta tiene una perspectiva más humana que 'Pacific Rim'."
The Hollywood Reporter
"('Colossal') es una película de ciencia ficción divertida, aunque no está desarrollada (...) El origen del monstruo de la cinta tiene menos sentido que un superhéroe de tercer rango, y la idea de que ninguno de los involucrados recuerde lo sucedido es un gran quebradero de cabeza".
The Guardian
"Cuando el monstruo aparece, es un rescate de bienvenida y da un giro a este cuento familiar, aunque da la inquietante sensación de que nada de esto es tan ingeniosos como debería ser (...) 'Colossal' recuerda a un fracaso fascinante y es la película más difícil de etiquetar de este año."